EU libera a Ismael Zambada Imperial, hijo de “El Mayo” Zambada (nota de Cristián García en e-consulta)

El pasado 24 de junio fue sentenciado a 9 años de prisión, los cuales se consideraron desde su detención en 2014

Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, y uno de los líderes del cártel de Sinaloa fue liberado de la cárcel de California donde se encontraba purgando una condena de 9 años.

Tras su liberación, la Corte de Distrito de Estados Unidos le impuso diversas condiciones: no cometer otro delito, no poseer ilegalmente una sustancia controlada, someterse a una prueba de drogas dentro de los 15 días posteriores a su liberación, realizarse dos pruebas periódicas, así como participar en un programa contra violencia doméstica.

Luego de su detención en 2014 y de que, en abril de 2021, se declarara culpable de importar y distribuir drogas a Estados Unidos, el pasado 24 de junio Zambada Imperial fue sentenciado a nueve años de prisión por el juez Danna Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California

Al “Mayito Gordo” se le tomó como crédito su encierro desde noviembre de 2014, cuando fue capturado en Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina, por lo que sólo le resta poco más de un año de sentencia, que cumplirá en libertad condicional luego de su extradición a finales de 2019.

De acuerdo con el expediente de extradición de México, “El Mayito Gordo” o “Good Guy” tenía una orden de captura en Estados Unidos girada desde el 25 de julio de 2014 por dos cargos de asociación delictuosa por distribuir 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilos de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

Zambada Imperial es el tercer hijo de El Mayo Zambada que enfrenta un proceso en los Estados Unidos: el primero fue Vicente Zambada Niebla, detenido en México en el 2009 y extraditado un año después a Illinois, donde fue sentenciado a 15 años de cárcel.

Sin embargo, según documentos oficiales, él ya no se encuentra bajo la custodia del sistema de prisiones de los Estados Unidos, por lo que probablemente se encuentre en libertad bajo calidad de testigo protegido.

Le siguió Serafín Zambada Ortiz, detenido en noviembre del 2013 cuando intentaba cruzar a pie hacia Estados Unidos por el puente internacional de Nogales. Fue condenado a cinco años y medio de cárcel y el 11 de septiembre del 2018 abandonó la prisión para regresar a México.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: EU libera al hijo de “El Mayo” Zambada | e-consulta.com

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario