EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix. La FGR lo recibe con orden de aprehensión (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter

Estados Unidos entregó a autoridades mexicanas a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).– Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana, fue deportado a México en el puente nuevo de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y de la Sedena recibieron al capo en medio de un fuerte operativo de seguridad.

“El Doctor”, como se le conoce, fue entregado a México por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), luego que en Estados Unidos fuera condenado a 15 años de prisión, pena que no completó debido a su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, la cual comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La FGR confirmó que Arellano Félix fue entregado a México e informó que se cumplimentó la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y otros.

La dependencia precisó que a las 17:15 horas de este lunes 23 de agosto, en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, siendo recibido por la Fiscalía General y el Ejército Mexicano para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Eduardo “A”, como lo identifica la FGR, fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

Eduardo Arellano fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/23-08-2021/4018214
Comenta

Deja un comentario