EU emite el primer pasaporte “X” para no definir un género (nota de Quinto Poder)

person putting a passport on bag
Photo by Vinta Supply Co. | NYC on Pexels.com

Esta opción permitirá que personas que se definen como no binarias, intersexual o fluido, tengan la libertad de obtener un pasaporte con el género con que se identifican. Autoridades de Estados Unidos informaron que la medida estará disponible para el público en general a principios del año 2022.

Estados Unidos informó que emitió el primer pasaporte como un “X” para no designar un género en específico.

A través de un comunicado, autoridades estadounidenses informaron que esta opción podrá estar disponible al público en general a principios del año 2022 una vez que se complete el sistema requerido y las actualizaciones del formulario.

Y OJO, no sólo se podrá usar al solicitar un pasaporte, también para certificados de nacimiento de estadounidenses en el extranjero.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+”, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Y es que antes de esta medida, las y los estadounidenses que quisieran obtener un pasaporte con género diferente, debían presentar un certificado médico.

Este debate surgió luego de que Dana Zzyym, identificada como persona no binaria, presentó una denuncia debido a que afirmó que era imposible obtener un pasaporte con su sexo exacto.

En junio, Dana destacó que esto permitirá a todas las personas ser libres.

“No tenemos que mentir para obtener nuestros pasaportes. Podemos simplemente ser nosotros mismos”, expresó.

blue white and red striped textile
Photo by Markus Spiske on Pexels.com

Cabe destacar que este debate ya inició en México, tal es el caso de Juan Fausto Martínez, quien vive en Guanajuato y se considera persona no binaria.

Juan solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le identifique con las siglas (NB) en su documento oficial, en lugar de las acostumbradas H y M.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario