“No tiene derecho a fallarle al pueblo de Sonora”, dice AMLO sobre Alfonso Durazo (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador mencionó que esta “nueva etapa” en Sonora se debe “aprovechar y no caer en los mismo vicios, y en los mismo errores”.

Ciudad de México, 27 de octubre (Sinembargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y actual Gobernador de Sonora, “no tiene derecho a fallarle al pueblo” que encabeza.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal celebró que Sonora haya votado por Morena y destacó que de ahora en adelante la responsabilidad es de Alfonso Durazo, por lo que el funcionario no tiene derecho ni puede fallarle al pueblo.

“Lo que me da mucho gusto es la actitud del pueblo de Sonora. Ahora la responsabilidad es de Alfonso. No tiene derecho a fallar. No puede fallarle al pueblo de Sonora, porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias”, dijo.

López Obrador mencionó que esta “nueva etapa” en la entidad se debe “aprovechar y no caer en los mismo vicios, y en los mismo errores”.

“Es una etapa nueva la que se inaugura, la que se inicia en Sonora y hay que aprovecharla, y no caer en los mismos vicios, en los mismos errores. Nosotros vamos a ayudar mucho al pueblo”, añadió.

El Presidente López Obrador reiteró su compromiso para ayudar al pueblo Yaqui, porque, dijo, “ha sido una de las culturas más reprimidas en la historia de México”.

“El Plan de Justicia Yaqui tiene que realizarse. Ayudar a los yaquis porque además es una reivindicación histórica, es hacer justicia a una de las culturas más reprimidas en la historia de México, es uno de los pasajes de la historia más triste lo que le hicieron a los yaquis”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal también comentó que se debe solucionar el conflicto de la mina de Cananea.

“Y lo mismo Cananea, por lo que significa, ahí comenzó el movimiento revolucionario, ahí vamos a apoyar a toda la población de Cananea de toda esa región, lo estamos haciendo”, concluyó.

El pasado 13 de septiembre Alfonso Durazo tomó protesta como Gobernador constitucional del estado de Sonora.

Alfonso Durazo Montaño formalizó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el 27 de octubre de 2020 para iniciar formalmente su proceso como candidato a la gubernatura de Sonora, su tierra natal.

La candidatura de Durazo causó polémica nacional porque cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México tuvo los dos años más violentos de su historia: con 34 mil 681 asesinatos en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: “No tiene derecho a fallarle al pueblo de Sonora”, dice AMLO sobre Alfonso Durazo – SinEmbargo MX
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario