Etiopía anuncia estado de excepción en todo el país por seis meses ante creciente conflicto con fuerzas rebeldes (nota de Xinhua)

Foto: Twitter @Political_Room

Por: Xinhua.

El Gobierno etíope anunció hoy un estado de excepción en todo el país en medio del creciente conflicto en el norte de la nación.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de Etiopía y se espera que sea apoyada por la Cámara de Representantes Populares de Etiopía en los próximos dos días.

El estado de excepción estará vigente durante seis meses.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La medida se produce en medio de condiciones cada vez más deterioradas en el norte del país luego de que el conflicto que comenzó hace un año en la región de Tigray entre el Gobierno federal etíope y las fuerzas leales al rebelde Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT) se extendió a las regiones vecinas de Afar y Amhara, y finalmente se acercó al centro del país en las últimas semanas.

Desde las primeras horas del 4 de noviembre de 2020, el Gobierno etíope ha estado realizando operaciones militares contra el FLPT.

Sin embargo, el Gobierno anunció a finales de junio un cese al fuego unilateral en Tigray, el estado regional más septentrional del país afectado por el conflicto. Las fuerzas leales al FLPT pronto tomaron el control de gran parte de la región, incluyendo la capital regional. Desde entonces, el conflicto se ha ampliado a las regiones de Amhara y Afar, colindantes con Tigray.

La Cámara de Representantes Populares de Etiopía, la cámara baja del Parlamento, designó con anterioridad al FLPT como una organización terrorista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario