Fuerzas militares detienen a primer ministro y funcionarios de Sudán (nota de Xinhua)

Imagen del 8 de diciembre de 2019 del primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, hablando durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Jartum, Sudán. Foto: Xinhua/Mohamed Khidir.

Por: Xinhua.

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, miembros del componente civil del Consejo Soberano de Transición y varios ministros han sido arrestados por las fuerzas militares conjuntas, confirmó hoy lunes el Ministerio de Información y Comunicaciones del país africano.

“El primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, en un mensaje desde su arresto domiciliario, pide a los sudaneses que mantengan la paz y ocupen las calles para defender su revolución”, dijo el ministerio en su cuenta de Facebook.

“Las fuerzas militares han cortado el servicio de Internet y las redes de telefonía móvil y han cerrado los puentes (…) Las fuerzas militares conjuntas han asaltado la sede de la radio y televisión en Omdurman y detenido a varios empleados”, añadió.

La tensión entre los militares y sus socios civiles en el Gobierno de transición ha ido en aumento tras el fallido intento de golpe el 21 de septiembre.

Sudán está gobernado por un Consejo Soberano de elementos militares y civiles durante un período de transición de 39 meses, el cual se estableció después de la destitución del expresidente Omar al Bashir en abril de 2019.

Al terminar el período de transición está programado que se celebren elecciones para formar un nuevo Gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario