Las ciudades llegan a ser atractivos turísticos ante la ausencia de luz solar
OEM-Informex
La noche polar es un fenómeno donde el Sol está ausente, el cual tiene una prolongación de hasta 66 días, dando inicio a mediados del mes de noviembre; lo que provoca que algunas ciudades del mundo no ven la luz del Sol durante casi dos meses.
Es a partir del próximo 19 de noviembre cuando las ciudades que se encuentran en el Círculo Polar Ártico y Antártico ya no verán ni un destello de luz, debido a la inclinación del eje de la Tierra ya que el Sol no alcanza una altura para aparecer en el horizonte.
Es decir, durante una parte de noviembre, diciembre y mitad de enero, la población del Círculo Polar Ártico y Antártico vive noches “completas”, unas ciudades lo disfrutan o toleran durante una noche, otras por dos semanas pero hay ciudades que se prologan hasta los dos meses.
Los países donde se presenta este fenómeno es en Canadá, Rusia, parte de Islandia, Noruega, Estados Unidos por medio de Alaska, Suecia, Finlandia y Dinamarca por medio de Groelandia.
Una de las ciudades que vivirá las “noches enteras” se encuentra al norte de Alaska, la cual se llama Barrow, una ciudad con apenas 4 mil habitantes, donde volverán a ver el Sol hasta el 23 de enero del próximo año.
Asimismo, ciudades como Múrmansk, en Rusia y Tromso, en Noruega, donde hay una población de más de 295 mil habitantes y 76 mil habitantes, respectivamente. Además de otras lugares como Norilsk y Vorkutá, en Rusia, y Kiruna, en Suecia.
Detienen a presunto prometido de Sandra Cuevas; así lo presumía en redes sociales (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)
Eduardo Pérez Tueme fue detenido en la Ciudad de México y entregado a la Fiscalía de Coahuila. Su nombre cobró relevancia por su presunta relación con Sandra Cuevas. Abigail Saucedo | Quinto Poder La detención de Eduardo Pérez Tueme ha colocado nuevamente a Sandra Cuevas en el centro de la conversación pública, aunque hasta el…
Familiares de policías detenidos por el caso Roxana Berenice exigen su liberación; advierten protestas (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)
Amistades y vecinos se organizan para realizar a cabo protestas durante los siguientes días, en caso de que los oficiales de Ixhuatlán del Sureste sigan bajo proceso Miguel Salazar | OEM-Informex Familiares de los cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, detenidos como presuntos involucrados en la desaparición de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez…
Impuestos a bebidas azucaradas siguen siendo insuficientes en México y América (nota de Miguel Ensástigue en OEM-Informex)
La Organización Panamericana de la Salud advirtió que gravámenes aplicados son bajos, excluyen diversas bebidas con azúcares añadidos Miguel Ángel Ensástigue / OEM-Informex Los impuestos a las bebidas azucaradas siguen siendo una herramienta insuficiente para combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad en América, y México no es la excepción. Según la Organización Panamericana…




