Estas ciudades ya no verán la luz del sol hasta el 2022 (nota de OEM-Informex)

Diferentes ciudades de 8 países experimentan la noche polar. / Foto: especial

Las ciudades llegan a ser atractivos turísticos ante la ausencia de luz solar

OEM-Informex

La noche polar es un fenómeno donde el Sol está ausente, el cual tiene una prolongación de hasta 66 días, dando inicio a mediados del mes de noviembre; lo que provoca que algunas ciudades del mundo no ven la luz del Sol durante casi dos meses.

Es a partir del próximo 19 de noviembre cuando las ciudades que se encuentran en el Círculo Polar Ártico y Antártico ya no verán ni un destello de luz, debido a la inclinación del eje de la Tierra ya que el Sol no alcanza una altura para aparecer en el horizonte.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Es decir, durante una parte de noviembre, diciembre y mitad de enero, la población del Círculo Polar Ártico y Antártico vive noches “completas”, unas ciudades lo disfrutan o toleran durante una noche, otras por dos semanas pero hay ciudades que se prologan hasta los dos meses.

Los países donde se presenta este fenómeno es en Canadá, Rusia, parte de Islandia, Noruega, Estados Unidos por medio de Alaska, Suecia, Finlandia y Dinamarca por medio de Groelandia.

Una de las ciudades que vivirá las “noches enteras” se encuentra al norte de Alaska, la cual se llama Barrow, una ciudad con apenas 4 mil habitantes, donde volverán a ver el Sol hasta el 23 de enero del próximo año.

Asimismo, ciudades como Múrmansk, en Rusia y Tromso, en Noruega, donde hay una población de más de 295 mil habitantes y 76 mil habitantes, respectivamente. Además de otras lugares como Norilsk y Vorkutá, en Rusia, y Kiruna, en Suecia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario