Estados Unidos permitirá la entrada de turistas europeos vacunados a partir de noviembre (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Lukas Souza.

Los viajeros no tendrán que ponerse en cuarentena tras su llegada pero si tendrán que realizarse una prueba para confirmar que están libre del virus.

OEM-Informex..

Estados Unidos levantará las restricciones de viaje para los pasajeros vacunados procedentes de la Unión Europea y Reino Unido a partir de noviembre, dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.

Fue el coordinador de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien confirmó que la administración del presidente Joe Biden permitirá a los viajeros completamente vacunados que ingresen a los Estados Unidos a partir de noviembre.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los turistas no tendrán que ponerse en cuarentena tras su llegada pero sí tendrán que realizarse una prueba para confirmar que están libre del virus.

Zients dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinarán la definición de “completamente vacunado” y qué vacunas calificarán para esta política.

El anuncio se produce dos días antes de que Biden organice una cumbre de Covid al margen de la Asamblea General de la ONU.

Anteriormente, los funcionarios europeos habían expresado serias frustraciones por la negativa de la administración Biden de levantar la prohibición de viajar de la Unión Europea, especialmente después de que la UE superó a los EU en vacunas.

La medida marca el final de la prohibición a la mayoría de los visitantes europeos establecida durante el expresidente Trump en marzo de 2020.

Con información de Reuters.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario