Antivacunas en Estados Unidos lanzan campaña por la “supremacía biológica”; defienden ser “sangre pura” (nota de Francisco Félix)

Los “combates” en redes continúan, mientras un 36% de la población adulta de Estados Unidos aún no ha recibido ninguna dosis contra la COVID-19

Francisco Félix | julioastillero.com

El movimiento antivacunas en Estados Unidos ha tomado un nuevo cariz luego de que varios de sus miembros comenzaran una campaña de supremacía biológica, pretendiendo posicionarse como personas de “sangre pura”, termino que han buscado posicionar en las redes sociales.

“De ahora en adelante, me niego a que me llamen ‘no vacunada’”, dijo en TikTok Lyndsey Marie, influencer conservadora de Estados Unidos. “Quiero que ahora todos me llamen sangre pura”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Algunos de los hashtags utilizados por los partidarios de este nuevo movimiento son #harrypotter, #pureblood y #unvaccinated. La mención de “Harry Potter” haría referencia al término “sangre pura”, bajo el que se cataloga a los brujos y magos de la historia, para distinguirlos de los “muggles”, meros humanos que practican la magia.

Miles de usuarios han compartido la publicación de Marie y otros han reproducido el hashtag #pureblood rechazando los fármacos contra la COVID-19.

“Será como ‘Resident Evil’. Seremos el antídoto, porque todos los demás están jodidos y seremos los únicos con sangre pura ”, publicó un usuario en redes, defendiendo esta campaña antivacunas, que se ha propagado por diversos estados en EU, e incluso ha derivado en líderes autoproclamados que envían mensajes a los “patriotas de sangre pura”.

En respuesta, en las mismas redes, ha surgido comentarios críticos que han catalogado como “nazis” a los partidarios de este movimiento que dice preservar la “sangre pura”. Los “combates” en redes continúan, mientras un 36% de la población adulta de Estados Unidos aún no ha recibido ninguna dosis contra la COVID-19.

Comenta

Deja un comentario