Está muy grave: Carmen Salinas no puede regresar del coma, informa su sobrino (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Carmen Salinas se encuentra en coma luego de sufrir un derrame cerebral / Foto: Especial.

El sobrino de la actriz, Gustavo Briones, hizo algunas declaraciones sobre cómo sigue Carmen Salinas, aunque ninguna fue esperanzadora

Nayeli Párraga | OEM-Informex

La atención se concentra en la salud de Carmen Salinas, quien se encuentra en coma luego de sufrir un derrame cerebral; sin embargo, su sobrino Gustavo Briones hizo algunas declaraciones sobre cómo sigue la primera actriz, aunque ninguna fue esperanzadora.

¿Cómo sigue Carmen Salinas?

Carmelita Salinas se encuentra muy grave, pero estable y los médicos informaron que no puede regresar del coma, adelantó Briones, quien también es su representante.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Está muy muy grave, pero estable. No puede regresar del coma”.

El familiar de la actriz detalló además, en entrevista para el programa Hoy, que especialistas ya la han valorado y concluyeron que no es posible operarla por el derrame, debido al lugar en donde se originó.

El sobrino de Salinas también desmintió que la actriz se encuentre intubada y haya desencadenado muerte cerebral, como lo estaban difundiendo este jueves.

Asimismo comentó que la famosa tuvo una reacción en su cuerpo al escuchar que muchas personas están al pendiente de la evolución de su salud y a pesar de que él y la nieta de la actriz son los únicos que pueden ingresar a verla, amigos la han visitado en el hospital.

“Ella siempre ha tenido un oído espléndido. Yo platiqué con ella, le dije todas las muestras de cariño, que había venido Juan Osorio, muchas amistades y sentí que movió su barbita un poco”.

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

Carmen, nieta de la actriz, detalló cómo es que sucedieron los hechos. La noche del miércoles luego de ver televisión, Carmen Salinas se fue a bañar y en ese momento se le subió la presión, al grado de quedar inconsciente. Alrededor de las 10 de la noche del miércoles ingresó al hospital directo a terapia intensiva.

“Mi abuelita cenó, vio su telenovela y de pronto nos llamaron que estaba bañándose y la encontraron desmayada, el personal que lleva muchos años a su lado”.

Al día siguiente, la noticia se comenzó a difundir y más tarde se confirmaría que Carmen Salinas estaba en coma por un derrame cerebral.

¿Quién es Carmen Salinas?

Nacida en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas se adentró al mundo del espectáculo desde muy joven; su interpretación de la “La Corcholata”, en películas de la época de “las ficheras” como “Bellas de noche” y “La Pulquería”, fue aquel gran impulso de sus carrera.

Poco a poco fue ganando mayor reconocimiento hasta llegar al cine internacional teniendo apariciones en los filmes “Hombre en llamas” y “La misma luna”.

Camen Salinas también ha participado en varias telenovelas como “Mi marido tiene familia”, “Sueño de amor”, “Mi corazón es tuyo”, entre otras. El pasado 3 de noviembre asistió al lanzamiento de la nueva telenovela “Mi Fortuna es Amarte”, en la que encarna a una dulce y severa abuela del personaje principal, interpretado por David Zepeda. Salinas convivió con la prensa junto al elenco del melodrama urbano que produce Nicandro Díaz.

La producción tiene una gran cantidad de escenas grabadas con Carmen Salinas, pues empezaron a trabajar desde agosto pasado, por lo cual seguirá apareciendo en pantalla.

En el mismo medio, Salinas también se ha desempeñado como productora y con la que ha sido más conocida es por “Aventurera”, obra teatral en donde han sido protagonistas Itatí Cantoral, Edith González y Niurka.

Otra faceta de la primera actriz fue el incursionar en el mundo de la política al ser diputada federal del PRI en 2015, legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México y formó parte de las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Salud.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario