[VIDEO] Esposa de funcionario del IMSS hace un tour en helicóptero cargado de vacunas contra la COVID-19 (Quinto Poder)

La influencer no ha respondido a las acusaciones,. - Instagram (@elviamartioficial)

Iván Tornel Castillo, coordinador de traslados de vacunas anticovid en Chiapas, permitió que el helicóptero donde trasladaban vacunas se desviara de su ruta original, sólo para que su cónyuge pudiera apreciar el Cañón del Sumidero desde las alturas, un hecho que ella presumió en sus respectivas redes sociales. 

Por Quinto Poder

El coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra el COVID-19 en Chiapas, Iván Tornel Castillopermitió que un helicóptero cargado de vacunas se desviara de su ruta original para que su esposa, Elvia Martí, apreciara el Cañón del Sumidero desde las alturas.

A través de sus redes sociales, la misma Elvia Martí presumió el ‘tour’ que hizo por el Cañón del Sumidero en una aeronave oficial, “Tonta sería si estando aquí, no me tomo fotos y videos”, escribió en una historia que subió a su Instagram. 

Se desconoce que marca de vacuna era trasladada en la unidad aérea, pero aquel cambio en la trayectoria original pudo afectar al desempeño de las vacunas, hecho que fue resaltado por Luis Manuel García, secretario de Protección Civil en Chiapas. 

Anuncio

“Se mantiene un operativo de traslado de vacunas (…) el cual no se debe ver afectado por el actuar irresponsable de algunas servidores públicos”, reprochó Luis Manuel García, acerca de las imágenes que fueron tendencia en las redes sociales. 

El mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia a la que pertenece Iván Tornel, lamentó el mal uso que se le dio al helicóptero oficial dedicado a la distribución del biológico en 124 comunidades apartadas del Estado de Chiapas. 

Zoé Robledo, director del IMSS, ya solicitó que se investigue y se tomé cartas contra todos los funcionarios implicados en las imágenes que se difundieron en redes sociales. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario