Encuesta de El Universal: Morena, con el 53% de preferencia hacia la gubernatura del Estado de México (nota de Metapolítica)

Foto: OEM-Informex.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Según la primera encuesta de Enkoll para el diario El Universal, la senadora de Morena, Delfina Gómez, ganaría las elecciones para la gubernatura del Estado de México con el 53% de los votos.

Si Morena fuera en coalición con el PT y el PVEM ganaría con 55% de la preferencia efectiva, agrega la encuesta.

Muy detrás estaría Alejandra del Moral, del PRI, con 27%; si fueran en alianza con el PAN (10%) y PRD (1%), llegaría a 38%. El senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano (MC), tiene el 16% de aprobación.

En cuanto al rechazo partidista, el PRI encabeza la lista con el 49% de los encuestados. Le siguen Morena y el PAN con 16%. Movimiento Ciudadano obtuvo el 2% del rechazo de los mexiquenses.

Según los electores, Delfina Gómez (Morena) es la candidata más conocida y con más opiniones positivas, con 41%; le siguen Juan Zepeda (MC), con 57% de conocimiento y 31% de opiniones positivas; Alejandra del Moral (PRI), con 32% y 19%, y Enrique Vargas (PAN), con 23% y 10%.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario