Noventa y tantos años del mismo partido gobernando Coahuila, urgente y necesario el cambio: Armando Guadiana (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro | Twitter (@PRI_Nacional)

14 de diciembre de 2022 – Luego de que Morena diera a conocer que el senador, Armando Guadiana, es el mejor posicionado según las encuestas para contender por la gubernatura de Coahuila en 2023, el legislador aseguró que es momento de que haya un cambio de poder en el estado de Coahuila, en el cual ha gobernado el PRI por más de 90 años.

En entrevista para Astillero Informa, Guadiana aseguró que el gobierno de los Moreira en el estado de Coahuila ha sido corrupto, sin embargo, dijo desconocer si Miguel Ángel Riquelme lo ha hecho también “habría que verlo”, planteó.

“Pues yo creo que todos, Riquelme yo no sé cuánto, pero eso habría que verlo, no tengo yo datos de ello, pero lo que si es que ya tenemos noventa y tantos años del mismo partido gobernándonos el estado de Coahuila, yo creo que ya es urgente y necesario un cambio de estafeta para bien de los Coahuilenses”, sostuvo.

Asimismo, al ser cuestionado por Julio Astillero sobre los rumores de que su virtual candidatura de Guadiana pueda ser una especie de concesión para que gane el PRI en el estado de Coahuila, manifestó que no es posible, pues él fue de los primeros en señalar el endeudamiento excesivo en el estado.

“No es posible que digan eso, que digan lo que quieran, yo realmente desde el 2011 te lo dije, la vez pasada, fui en la lucha, y fui de los primeros que señalé el exceso de endeudamiento del estado de Coahuila”, recalcó.

Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro.

“Hicimos lo que pudimos, presentamos las pruebas que pudimos ante el tribunales locales, ante la misma Procuraduría General de la República, y lo único que obtuve fue que después ellos me señalaran y me denunciaran por delincuencia organizada y lavado de dinero, y todo eso a tal grado que me investigaron dos años en lo personal y lo peor es que hasta familiares”, recordó.

También, afirmó que en caso de ser candidato por Morena en el 2023, hará rendir el dinero público y los impuestos, pues sostuvo que el dinero público se manejará con transparencia.

“No nos vamos a robar un clavo, y el dinero se va a manejar con ética, con moral, con trasparencia y honradez y probidad, y eso va hacer rendir y se va a notar de inmediato en el trabajo que se vaya a realizar”, declaró.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero descartó deberle lealtad política al senador Ricardo Monreal, sino por el contrario, reiteró su lealtad al presiente Andrés Manuel López Obrador y al movimiento de la cuarta trasformación.

“Yo reitero lealtad política y lealtad al movimiento del presidente López Obrador, la trasformación, el senador Ricardo Monreal es un buen amigo mío, buen amigo, es nuestro coordinador y presidente de la junta de coordinación política, pero yo ni de Poder Ejecutivo ni de Legislativo no soy borrego de nadie, yo tengo mi libre albedrio, y pienso, hablo y voto de acuerdo a mi preparación profesional”, apuntó.

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario