Notas en Instagram: Esta es la nueva función para enviar mensajes de la app (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: Meta

Instagram presenta nuevas funciones entre las que destacan las notas, perfiles grupales, candid stories y colecciones colaborativas

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·14/12/2022 · 15:19 hs

Meta anunció nuevas funciones en Instagram para que los usuarios compartan contenido de forma más creativa. Entre las nuevas funciones, destaca la creación de notas y perfiles grupales.

A través de un comunicado, Meta informó que las nuevas Notes son una forma de que los usuarios compartan sus pensamientos y vean qué están haciendo sus amigos.

Las notas son publicaciones cortas de hasta 60 caracteres que usan solo texto y emojis. Para dejar una nota, ve a la parte superior de tu bandeja de entrada, selecciona las personas a las que sigues o las personas en tu lista de amigos cercanos, y su nota aparecerá en la parte superior de tu bandeja de entrada durante 24 horas. Las respuestas a las notas llegarán como DM a tu bandeja de entrada.

“Notes brinda a las personas una forma informal y espontánea de expresarse y conectarse entre sí”, dice Meta en el comunicado.

Notas Instagram
Notas Instagram – Meta 

Nuevas funciones de Instagram

Otra de las funciones que tendrá Instagram se llama “Pásalo”, con la cual, los usuarios podrán invitar a amigos a participar en una historia cuando vean algo que les recuerde a ellos.

Asimismo, Meta informó que está probando la función “Candid Stories” una nueva forma de crear historias para que tú y tus amigos “capturen y compartan lo que están haciendo en este momento en una historia que solo es visible para aquellos que también comparten la suya”. Algo muy parecido a la red social BeReal o las publicaciones de TikTok Now.

“Captura una franqueza desde la cámara de historias, la historia de varios autores en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria que comienza después de tu primera franqueza”, dice el comunicado.

Candid Stories
Candid Stories – Meta 

Finalmente, Instagram probará nuevas funciones para que los usuarios puedan colaborar y conectarse con amigos en grupos y por ello se habilitará la función Perfiles Grupales, con la cual, las personas podrán crear y unirse a este nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias en un perfil exclusivo y compartido con amigos. 

Siempre que comparta contenido en un perfil de grupo, ese contenido solo se compartirá con los miembros del grupo en lugar de con sus seguidores, y se publicará en el perfil del grupo en lugar del suyo. Para crear un nuevo perfil de grupo, toca el +   y selecciona Perfiles de grupo.

Perfiles grupales Instagram
Perfiles grupales – Instagram

Asimismo, también contará con la función Colecciones colaborativas, en donde las personas podrán conectar con sus amigos guardando publicaciones en una colección colaborativa en su grupo o DM. 

Puede comenzar o agregar a una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo a través de DM y guardándola desde allí.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Notas en Instagram: Esta es la nueva función para enviar mensajes de la app | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario