Encuentran sin vida al probable responsable del homicidio de Luis Miranda Cardoso; presuntamente se suicidó la noche de este lunes en su celda (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

Ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

Las autoridades confirmaron que se quitó la vida dentro del penal de Santiaguito.

Elizabeth Ríos | OEM-Informex.

El probable involucrado con el homicidio del exfuncionario Luis Miranda Cardoso, quien fuera detenido el fin de semana pasado por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presuntamente se quitó la vida la noche de este lunes en su celda, al interior del Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La dependencia señaló que alrededor de las 20:30 de este lunes, en el área conocida como “imaginaria”, se realizó el último pase de lista, al cual asistió Arturo “N”, sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo “N”, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

Inmediatamente el personal del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez informó lo ocurrido al servicio médico, quien determinó que la Persona Privada de la Libertad ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad del Estado a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario denunció el deceso ante el Ministerio Público, autoridad que realiza las investigaciones pertinentes, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

Cabe recordar que apenas el domingo 16 de agosto la Fiscalía mexiquense anunció la detención de Arturo “N”, presunto implicado en los hechos en los hechos en los que se arrebató la vida a Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense ocurrido el pasado 10 de agosto.

FGJEM informó que el presunto responsable trabajó para el exfuncionario público durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

Esta cercanía habría sido aprovechada por el inculpado para ingresar al domicilio de Miranda Cardoso, puesto que con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil del homicidio fue el robo a casa habitación.

Luis Miranda era padre del diputado federal Luis Miranda Nava, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario