Vinculan a proceso a Edgar N, segundo implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Foto: FGE Estado de México.

Investigaciones refieren que Edgar “N” prestó su vehículo para huir tras el ataque al notario público.

Violeta Huerta | OEM-Informex.

Edgar “N”, segundo implicado en el asesinato del notario público y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial del Estado de México, durante la audiencia celebrada este jueves en el juzgado de Tenancingo, se determinó un plazo para el cierre de investigación de tres meses, el cual concluye el 23 de noviembre.

Edgar “N” es imputado por su probable intervención en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, pues presuntamente él prestó auxilio en su vehículo, un Jetta blanco para que, quienes cometieron el ilícito, huyeran después de abandonar la camioneta con la que salieron de la casa donde se cometió el delito.

La jueza de Control determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva contra Edgar “N” durante el tiempo que dure el procedimiento, por lo cual deberá permanecer en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Cabe señalar que el vehículo que fue utilizado durante el homicidio de Luis Miranda Cardoso fue localizado por elementos de la policía de investigación y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esa institución informó que gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México y al apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal fue posible identificar la ruta del vehículo, el cual fue encontrado en el mismo lugar donde se halló la camioneta que pertenece a la víctima, supuestamente robada del inmueble donde se localizó su cuerpo.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Sánchez, en Toluca.

Por los hechos además de Edgar “N”, también fue detenido Arturo “N”, un trabajador cercano a Luis Miranda Cardoso y quien fue ingresado el 16 de agosto al Centro de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pero dos días después fue hallado colgado con un pantalón en el cuello al interior de una celda.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado reveló que la causa de muerte del sujeto fue una lesión craneoencefálica y no suicidio como se creyó al principio.

Deja un comentario