Secretario de Gobierno de Guanajuato admitió haberle dado 300 mil votos de más a Felipe Calderón en 2006: AMLO (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Yo ya perdoné a Felipe Calderón.

Es la frase recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto del supuesto fraude electoral que lo perjudicó en el año 2006.

Pero pese al perdón, AMLO no tiene problemas en recordar los detalles de lo que, según él, fue un robo.

“Él sabe bien que hubo fraude el 2006. Nada más recuerdo, porque los jóvenes no tienen frescos estos asuntos… En la elección del 2006, de lo cual hay muchos testimonios, incluso el presidente Vicente Fox dijo que se había metido… existe un video donde él dice: había que salvar a la patria, fue un fraude patriótico…”

Pero pese al perdón, AMLO no tiene problemas en recordar los detalles de lo que, según él, fue un robo.

Citó a Elba Esther Gordillo, Eugenio Hernández y a Pedro Cerisola Weber, y se centró en lo que según él se orquestó en los estados de Tamaulipas y Guanajuato.

“Fox puso a cada secretario a hacerse cargo de un Estado porque había la consigna de que no ganáramos. A Cerisola le tocó Tamaulipas. Al día siguiente de la elección dice: ‘oye, te pasaste, muchas gracias’, al que está ahora preso, Eugenio Hernández…”

Y en Guanajuato, afirmó:

“hay un periódico que se llama AM. Después del fraude el secretario de Gobierno en ese entonces llamó a todos los delegados federales a una reunión. Y les dice: ‘les notifico que ustedes no van a depender de las secretarías federales, sino de nosotros, del gobierno de Guanajuato, porque le ayudamos a Felipe Calderón. Le dimos 300 mil votos de más’”.

Y recordó que la diferencia formal entre él y Calderón fueron 240 mil votos.

“Un periodista de AM entró la reunión y grabó todo, está grabado…”

Y sin embargo “no voy a estar anclado en eso”, dijo AMLO, “pero sí en el tema de la corrupción”.

3 COMENTARIOS

  1. Para la prensa “corrupta mexicana” sus limitaciones y su falta de dignidad hacen uso inmediatamente de la hipoceesia….en este caso de un fraude anunciado y comprobado…imposible de haberlos aceptado cuando este pais ha herbido en corrupcion galopante desde el sexenio de salinas en sus notas del caso siempre ‘USANDO EL SUPUESTO FRAUDE” me imagino q como ellos creen en sus leyes y honorabilidad de papel redactan de esta manera porque no se probo judicialmente el fraude y usan el supuesto…esto es el reflejo de ser una estirpe de personajes sin dignidad y sin conocer la etica….dan lastima

  2. Julio, solo nos falta que te vuelvas parte de Frena y se te frene el cerebro. ¡Me consta que hubo fraude! En mi casilla le robaron 356 votos a AMLO y se los dieron al PANAL. Los prianistas y sus defensores no tienen madre. ¡Claro que le robaron la Presidencia a AMLO en 2006 para abrirle la puerta a Fecal y su banda de saqueadores! Como buen periodista que siempre has sido, debes saber hasta los detalles. Ahora resulta que pones en duda ese hecho histórico. ¿Acaso estás resentido con AMLO y/o con Morena por algún asunto personal no resuelto? Si tal fuera el caso, eso no te autoriza a enturbiar la verdad. ¡Cuidado! estás perdiendo credibilidad.

Deja un comentario