En 30 estados del país hay una reducción de casos de COVID-19, asegura López-Gatell (nota de SinEmbargo)

Al igual que los contagios por COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron que hay una reducción en el número de hospitalizaciones en 30 estados.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que 30 de los 32 estados presentan una reducción de casos de coronavirus que seguirá a la baja en las próximas semanas.

El funcionario federal consideró que “el punto máximo de la tercera ola se encamina al descenso”, luego de que se agregaran 13 entidades más que la semana pasada, con estas señales.

“Abrimos la semana con reducción de 18 por ciento, en este momento 17 por ciento, probablemente terminará con 10 por ciento en la semana 33 o 32. Esto quiere decir tendencia sostenida, tenemos 30 entidades con curva en descenso a diferencia de 17 en la semana pasada”, dijo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde Palacio Nacional, López-Gatell señaló que esta tendencia se refleja en las hospitalizaciones que también comienzan a presentar números a la baja con una curva más allá del punto máximo.

“Un elemento adicional que hemos venido explicando a lo largo de este mes y medio es cómo la epidemia en personas menores de 18 o de 20 años es una situación muy diferente a la que se presentan mayores, en personas adultas. Las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad”, explicó el subsecretario.

En su reporte, aseguró que hay otras causas de muerte en jóvenes menores de 19 en las que hay que estar más preocupados que por la COVID-19 que representa un riesgo entre 10 a 20 veces menor que las enfermedades perinatales y los accidentes.

Además destacó que el Gobierno tiene “dotación sustancial” de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se han aplicado casi 85 millones de dosis, que mantiene a la gente adulta protegida contra la COVID-19.

Según el Plan Nacional de Vacunación, se aplicaron 397 mil 361 dosis a personas mayores de 18 años; con esquema completo a 33 millones 922 mil 392 personas y con nuevos esquemas a 23 millones 876 mil 575 personas, lo que significa que el 65 por ciento de la población adulta ha sido protegida contra el virus, de acuerdo con el doctor.

Adelantó que esta semana se recibirán cinco millones 885 mil 310 vacunas contra el coronavirus, que sumarán 100 millones de dosis recibidas en el país, por lo que habrá aproximadamente 15 millones en reserva.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard reportó que del 6 al 13 de septiembre llegarán a México las 4.6 millones de vacunas de AstraZeneca y se darán fechas para el arribo de 1.75 millones de dosis Moderna desde Estados Unidos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/31-08-2021/4021467
Comenta

Deja un comentario