Sánchez Cordero estrena cuenta de Instagram; “es un ejercicio de transparencia”, dice (nota de SinEmbargo)

La exsecretaria de Gobernación con López Obrador precisó que se tratará de un nuevo espacio de contacto con el pueblo mexicano, en busca de rendir cuentas sobre su quehacer legislativo ahora que fue elegida como presidenta del Senado de la República.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– La flamante presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, lanzó su cuenta oficial de Instagram, en lo que consideró un ejercicio de rendición de cuentas para comenzar su nuevo encargo en el Poder Legislativo.

“Estreno cuenta en Instagram. Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del quehacer legislativo que desempeño al frente de la Mesa Directiva del Senado abrí un nuevo espacio de contacto con el pueblo de México”, escribió en Twitter la exsecretaria de Gobernación del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirección en Instagram de la senadora de Morena, el partido oficialista, es @olga_sanchezcordero. La cuenta tiene un par de días activa, pero no había sido confirmada como oficial por Sánchez Cordero hasta este martes. Cuenta ya con 10 publicaciones distintas e incluso ha subido varias stories en las últimas horas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Hace apenas unos años parecía imposible que las mujeres fuéramos protagonistas de ciertos espacios tradicionalmente reservados para los hombres. Hoy la participación de las mujeres es un hecho innegable que día a día sigue consolidándose”, escribió en su primera publicación, donde aparece con la expresidenta del Senado, Mónica Fernández, y con otras senadoras, como la ahora secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

“Por ejemplo, en la actualidad ya no hablamos de cuotas de género, hablamos del principio de paridad de género. Las cuotas son temporales, pero un principio es algo permanente que refleja que de ahora en adelante no podremos considerar una institución como democrática si no se contempla la igualdad entre mujeres y hombres”, añadió en su mensaje la senadora.

En otra publicación, Sánchez Cordero presume su veta feminista, una de las principales banderas que la funcionaria llevó en su paso por la Secretaría de Gobernación (Segob) durante los primeros tres años del Gobierno de López Obrador. “Desde hace 55 años he luchado por nuestros derechos: los de las mujeres”, expresó, acompañando su mensaje con una foto durante una manifestación por los derechos de las mujeres.

En otra publicación, la ministra en retiro de la Suprema Corte presumió su filiación con la administración de López Obrador, autodenominada Cuarta Transformación. “El proyecto de nación en favor de las y los mexicanos que encabeza nuestro Presidente es una oportunidad única en la historia de nuestro país”, señaló.

“Nos da la posibilidad de generar un México en el que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera. Quienes conformamos este movimiento estamos plenamente convencidos que México sólo será de las y los mexicanos cuando logremos la igualdad y pongamos fin a la discriminación”, completó. En la imagen, el mandatario mexicano y Sánchez Cordero salen flanqueados por Ricardo Monreal, líder de los senadores morenistas, y Mario Delgado, actual dirigente nacional del partido.

Apenas este lunes, a manera de despedida luego del traspaso de la titularidad de la Segob a Adán Augusto López, su sucesor, Sánchez Cordero recordó con 27 fotos su paso por el gabinete de López Obrador. “Desde todos los espacios en el que he tenido la fortuna de colaborar trabajo incansablemente con integridad, transparencia, honestidad y siempre mediante el diálogo. Los retos con los que nos enfrentamos día a día en el servicio público son complejos pero de manera con requiere de colaboración, imparcialidad, alianzas y voluntad. Será mediante esta red social que tenga la oportunidad de contarles a todas y todos ustedes mi trayecto”, escribió.

Y también le dio la bienvenida a Adán Augusto López. “Con mis mejores deseos para su nuevo encargo. Cierro un ciclo. Y abro otro en el Senado, la máxima tribuna del país, desde donde buscaremos construir la agenda legislativa que el país necesita”, señaló la senadora.

Su última publicación es de hace apenas 14 horas. En ella, aparece un video donde Sánchez Cordero está acompañada por todas las senadoras de la bancada de Morena. “Agradezco las muestras de apoyo de mi bancada en el Senado. En especial, de mis compañeras senadoras, con quienes, en unión con todas las mujeres del Congreso, vamos a construir y avanzar en la agenda feminista”, aseveró.

Sánchez Cordero fue elegida como nueva presidenta del Senado para el periodo 201-2022, en el primer año de trabajo de la LXV Legislatura, que se instaló ese mismo día y cuyos trabajos comenzarán de forma oficial este martes 1 de septiembre, como marca la Constitución, para el primer periodo ordinario de sesiones.

Fue elegida con 79 votos a favor, impulsada por la mayoría de Morena y sus aliados, así como 17 en contra y una abstención. Hubo 29 ausencias en el recinto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/31-08-2021/4021499
Comenta

Deja un comentario