Embajador de EU, Ken Salazar, visita a AMLO en Palacio Nacional (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Actualmente, México sostiene una demanda en EU contra fabricantes de armas, al respecto Ebrard expresó que confía en que nuestro país ganara dicha demanda. Foto | Omar Flores | OEM-Informex

Conocido coloquialmente como Ken Salazar, llegó con un sombrero discreto, en comparación a los que acostumbra comúnmente

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El embajador de los Estado Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, vistió Palacio Nacional este miércoles, por casi 3 horas. Conocido coloquialmente como Ken Salazar, llegó con un sombrero más discreto, en comparación a los que acostumbra comúnmente, a las 11:00 horas y salió sonriente, al filo de las 15:00 horas.

Apenas hace dos semanas, el presidente mexicano dijo en su conferencia matutina, con motivo de la muerte de 58 migrantes en una volcadura de un tráiler en el que viajan por Chiapas, que el embajador Salazar está ayudando mucho a México y quiere “contribuir a que se busque una salida humanitaria al fenómeno migratorio”.

A su vez, Salazar expresó que en el problema migratorio que viven México y EU, nadie es culpable, pero resaltó que ambos gobiernos son responsables de crear condiciones de desarrollo para que las personas no tengan que optar por el doloroso camino de huir de la pobreza.

Salazar también ha expresado en torno a los delincuentes más buscados por su gobierno, como Ovidio Guzmán y sus hermanos, hijos de “El Chapo” Guzmán, por quienes Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, que la ley se debe cumplir tanto en su país como en México y que este último está colaborando para detenerlo. No obstante, el presidente López Obrador ha dicho a pesar de esto, que la detención de “Los Chapitos” es asunto de México.

Además, el pasado 14 de diciembre el embajador norteamericano y el canciller mexicano Marcelo Ebrard presentaron el Entendimiento Bicentenario, un acuerdo entre ambas naciones para trabajar de manera conjunta en torno a una nueva estrategia de seguridad y que aborda temas como violencia, fronteras, crimen y defensa.

Actualmente, México sostiene una demanda en Estados Unidos, en contra de los fabricantes de armas y al respecto el canciller Ebrard expresó que confía en que nuestro país ganara dicha demanda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Rescata ejército a 138 migrantes en Veracruz (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Los migrantes recibieron atención médica y alimentos, eran transportados en condiciones de hacinamiento Miguel Salazar | OEM-Informex Elementos del ejército rescataron a 138 migrantes queeran transportados en condiciones de hacinamiento, en acciones por separado en poblados de Moloacán, Coatzacoalcos y Acayucan; algunos viajaban en autobuses, de acuerdo con autoridades. Los hechos ocurrieron durante las últimas 48 horas ylos extranjeros recibieron atención […]

¿Qué es el cateterismo cardiaco que le hicieron a AMLO y en qué casos se realiza? (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se sometió hoy a este procedimiento Julio Sánchez | OEM-Informex Dentro de las pruebas para conocer los problemas cardiacos que pueda tener una persona, uno de los más comunes es el cateterismo cardiaco. El procedimiento no pone en riesgo a la persona ni tampoco necesita de una larga recuperación, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario