Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna cubana Abdala (nota de OEM-Informex)

La vacuna busca recibir autorización para su aplicación en personas mayores de 18 años Foto: Cuartoscuro

Desde el pasado 30 de agosto, la CMN emitió su opinión favorable para la autorización de uso de emergencia de la vacuna

OEM-Informex

Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 Abdala, fabricada en Cuba.

De acuerdo con la comisión, esta autorización busca dar acceso a un mayor número de insumos para la salud, sin embargo, estos deben cumplir con diversas medidas de calidad, seguridad y eficacia del producto.

México, el quinto país del mundo con más muertos a causa de la pandemia, ha vacunado contra el Covid-19 al 63 por ciento de sus 126 millones de habitantes con al menos una dosis. En el país se han aplicado inyecciones de nueve firmas distintas, incluyendo Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

“Después de integrar la opinión del CMN (Comité de Moléculas Nuevas (CMN) e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico (Abdala) cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”, dijo Cofepris en un comunicado.

Desde el pasado 30 de agosto, la CMN emitió su opinión favorable para la autorización de uso de emergencia de la Vacuna Abdala, para la inmunización del Covid-19.

El biológico creado en Cuba es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 y fue aprobada en la isla el pasado 9 de julio para uso de emergencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tom Holland cierra redes sociales y nos dice “adiós”, ¿por qué tomó esta decisión? (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Aquí te decimos qué llevó a Tom Holland, conocido por ser el joven Spiderman, a decir adiós a las redes sociales Mariela Macay | OEM-Informex Tom Holland, el Spider-Man de la última generación anunció que cierra sus redes sociales y por salud mental nos dice adiós, te contamos exactamente por qué tomó esta decisión. El joven actor publicó en su cuenta de Instagram […]

Morena llama a fortalecer a la Guardia Nacional para hacer frente a ola de violencia (nota de SinEmbargo)

El presidente nacional de Morena aseguró que la Guardia Nacional es una institución que está “del lado del pueblo” y no es corrupta, caso contrario a como fue durante los “gobiernos neoliberales”. Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a fortalecer la Guardia Nacional (GN) tras las recientes olas de violencia que se han vivido en distintos estados del país. Delgado comentó […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario