Inicio Nacional Ken Salazar advierte preocupación por inversión de empresas estadounidenses en energías limpias...

Ken Salazar advierte preocupación por inversión de empresas estadounidenses en energías limpias en México (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

Ken Salazar señala preocupación de empresas que han invertido hasta mil millones de dólares en energías limpias en México

Roxana González | OEM-Informex

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reiteró este martes que existe preocupación de la empresa de su país que han invertido más de mil millones de dólares en energías limpias en México por la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que ver cómo van a caminar las cosas porque las empresas que han invertido más de un billón en energías limpias están preocupados”, afirmó el diplomático en conferencia de prensa.

Aunque, se manifestó optimista pues dijo, “el Gobierno mexicano está trabajando de buena fe y nosotros también de buena fe”.

“Creo qué hay posibilidades de que se pueda resolver, bueno no estoy seguro cómo pero veremos… México requiere las inversiones de las empresas aquí y no solo de las empresas sobre energía”, agregó.

El representante de la Casa Blanca confirmó una próxima reunión ha celebrarse en Washington entre los presidentes Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sin embargo, Ken Salazar aseguró que aún no existe fecha precisa para celebrarse.

Congresistas en EU preocupados por ‘discriminación’ con reforma energética

El pasado 3 de noviembre, congresistas de EU enviaron una carta firmada por la representante comercial de EU, Katherine Tai, secretario de Estado, Antony Blinken, secretaria de Comercio, Gina Raimondo y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en la que aseguran que las acciones emprendidas con la reforma son ‘discriminatorias’ contra las empresas privadas en el sector energético.

“El propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido su objetivo explícito de brindar un trato preferencial a las empresas energéticas nacionales de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en directa contradicción con el T-MEC, que su propia administración negoció y firmó. Su administración y su partido han defendido los esfuerzos regulatorios y legislativos que los tribunales mexicanos han dictaminado que son anticompetitivos y perjudiciales para el medio ambiente“, dice la misiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Familiares de policías detenidos por el caso Roxana Berenice exigen su liberación; advierten protestas (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Amistades y vecinos se organizan para realizar a cabo protestas durante los siguientes días, en caso de que los oficiales de Ixhuatlán del Sureste sigan bajo proceso Miguel Salazar | OEM-Informex Familiares de los cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, detenidos como presuntos involucrados en la desaparición de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading