El próximo año la CDMX alcanzará las 80 mil cámaras de vigilancia: Sheinbaum (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

Claudia Sheinbaum anunció que para el siguiente año la capital tendrá 80 mil aparatos de vigilancia.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

La vigilancia en tiempo real se reforzará el próximo año, cuando la capital llegue a 80 mil cámaras, unas colocadas en los postes del C5 y otras correspondientes al programa Mi Calle, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al asistir a la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Tlalpan, la funcionaria recordó que la inversión para la instalación de esos aparatos, de 2018 a 2022, sumará los 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente.

La necesidad de tener más videocámaras de vigilancia fue planteada inicialmente por Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, como uno de los temas que se abordó durante la reunión y recomendó que las que se instalen próximamente sean como las que ya tiene la propia alcaldía y las del gobierno local.

En la UPC Huipulco Hospitales de dicha demarcación, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, informó que la Ciudad de México tiene actualmente de 40 mil cámaras instaladas en postes de ese organismo, y otras 28 mil del proyecto Mi Calle, que son los tótems, que cuentan con cámaras y botones de auxilio, pero que se reforzará ese programa con la colocación de 12 mil aparatos más para buscar, antes de que termine este año, rosar las casi 80 mil cámaras en toda la ciudad.

La jefa de gobierno local dijo que el aumento de la colocación de cámaras fue posible cuando se puso la fibra óptica en cada uno de los postes y que estos dispositivos son de última generación.

“En 2018 había alrededor de 15 mil cámaras y vamos a terminar 2022 con cerca de 80 mil cámaras, eso es muy importante no solo para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos”, explicó Sheinbaum Pardo.

También se anunció el incremento de los botones de emergencia en los postes de 9 metros del C5, los cuales faltan en cerca de mil 800, y el compromiso, expresado por García Ortegón, fue que la instalación de los mismos se haría durante el primer semestre de 2022.

En otro tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en enero se inaugurará un cuartel más de la Guardia Nacional (GN) en la localidad de Parres, que limita con el estado de Morelos, para atender la tala clandestina y los delitos que se registren en la zona.

También, se planea reforzar la presencia de esa corporación federal en el área de Santo Tomás Ajusco, que tiene colindancia con el Estado de México.

En su oportunidad, la alcaldesa de Tlalpan se manifestó a favor de trabajar más coordinadamente a favor de la seguridad, sin colores ni partidos, para proteger a los habitantes y visitantes y que puedan transitar por su territorio en forma segura.

“A nosotros nos preocupa que la disminución de la delincuencia en otras demarcaciones pueda convertirse en un efecto cucaracha, esperemos que no sea así y que ellos vengan a Tlalpan, esperemos que esta coordinación permita disuadir estos intentos de fortalecerse o instalarse en esta demarcación, que además es una demarcación, en términos generales, segura”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario