Suman 10 casos detectados de variante Ómicron en Nuevo León (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex.

De los casos registrados, la mayoría son de personas que realizaron un viaje hacia EU.

David Casas | OEM-Informex.

Monterrey – Fueron detectados cuatro nuevos casos de Ómicron, por lo que ascendieron a diez los contagios de esa variante del Covid-19 en Nuevo León.

Estos nuevos contagios se han detectado en dos hombres de 23 y 35 años, y en dos mujeres de 26 y 38 años.

La Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, informó que las personas contagiadas arribaron a Nuevo León procedentes de EU, específicamente de Nueva York, California, Texas, Florida y Dakota.

De los 10 contagios con la variante Ómicron, nueve son de personas que realizaron un viaje hacia EU, y el otro se trata de una que no viajó pero tuvo contacto con un viajero internacional, abundó la funcionaria.

La semana pasada se revelaron los primeros seis casos de Ómicron.

La titular de Salud exhortó a la población a vacunarse para disminuir los riesgos de desarrollar síntomas graves.

Según las estimaciones de la Secretaría de Salud, la variable muy pronto será la dominante y la que provoque la mayoría de los casos de Covid-19, pues se distribuye rápido entre la población.

En el reporte dominical, Marroquín informó también que los contagios de Covid-19 en Nuevo León ligaron cinco días al alza tras reportarse 255 casos nuevos.

Las fiestas decembrinas han provocado una mayor movilidad y contagios como el 24 de diciembre en que se reportaron 234 casos.

Además, hay una ocupación hospitalaria del 10 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario