“El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, recibe 27 años y medio de cárcel (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Además de la sentencia, el juzgador determinó que Óscar “N” deberá cubrir el pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Un Juez sentenció a 27 años seis meses de prisión a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, quien es presunto líder de la Unión Tepito, por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado.

Según lo recabado en carpeta de investigación, en julio de 2019, “El Lunares”, junto con otra persona, habría llegado a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, y ahí supuestamente le habría disparado a la mujer.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Derivado de lo anterior, un Juez sentenció a Óscar “N” a una pena de 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

“El lunares” había sido detenido el pasado febrero de 2020 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Alcaldía Gustavo A. Madero, como consecuencia de su participación activa en la muerte de la víctima, por lo que fue internado en el penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue procesado penalmente.

Autoridades de la Ciudad de México refirieron que Óscar “N” habría asumido el liderazgo del cártel luego de que en agosto de 2018 Roberto “N”, alias “El Betito”, entonces jefe del grupo criminal, fue detenido en Tlalpan y llevado desde entonces al Reclusorio Varonil Oriente.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Óscar “N” como probable responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana y cocaína, así como de acopio de armas.

Además Óscar Andrés “N”, nacido en la Ciudad de México en 1989, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

“El Lunares” se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva la Unión de Tepito gracias “a su alto grado de violencia, e influencia” en grupos de narcomenudistas (traficantes a pequeña escala), ya que funge como su principal proveedor de droga.

LA UNIÓN DOMINA CDMX

En el caso de la Unión Tepito, informes de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la PGR (ahora FGR) difundidos en medios nacionales muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.

Los especialistas en seguridad recordaron en que dichos lugares de la capital destacan también por el elevado número de delitos como extorsiones, robos, secuestros y homicidios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-10-2021/4036962
Comenta

Deja un comentario