Detienen a Alberto N, otro líder de La Unión Tepito (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: SEDENA.

El detenido es identificado como El General Borja y controlaba el narcomenudeo, la extorsión, la clonación de tarjetas y la invasión de predios en ocho colonias.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

Alberto N, alias El General Borja y quien asumió el control de La Unión-Tepito, fue capturado durante un cateo efectuado en una vivienda de la colonia Morelos, donde fue encontrada droga, una pistola escuadra, un cargador, cartuchos útiles, un chaleco balístico y aparatos electrónicos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

Tras el encarcelamiento de Roberto N (a) El Betito, y Óscar Andrés N, alías El Lunares, Eduardo N, alias El Chori encabezó ese grupo delictivo, pero al final su padre, El General Borja, quedó al frente de la banda dedicada al narcomenudeo, la extorsión, clonación de tarjetas e invasión de predios de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Su principal zona de operaciones son, entre otras, las colonias Centro, Morelos, Peralvillo, Obrera, Doctores, Buenos Aires, Santa María la Ribera y San Simón Tolnáhuac.

El operativo corrió a cargo de personal de la FGJCM, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, luego de una investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y denuncias de extorsión.

Las indagatorias llevaron a los policías de Investigación a ubicar e identificar a El General Borja como quien comandaba células delictivas dedicadas a esos delitos, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de la Coordinación General de Investigaciones de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de Control una orden de cateo para cuatro inmuebles y la cual fue obsequiada.

Otra de las viviendas inspeccionadas está en un predio de la colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, donde los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención encontraron un revólver, unas esposas, droga y fueron detenidos Miguel N, Héctor N y José N.

Al momento de ser detenido, El General Borja estaba acompañado por una mujer identificada como María N.

Finalmente, en las otras dos viviendas cateadas la FGJCM no encontró indicios de delito.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Abuchean a Patricia Armendáriz por defender a AMLO en FIL Guadalajara 2022 (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Martes, Noviembre 29, 2022 | La empresaria fue abucheada cuando defendió la política de López Obrador En el marco de los eventos realizados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara 2022), la diputada y empresaria Carmen Patricia Armendáriz fue abucheada luego de defender el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). […]

Para eso me gustabas, eres calumniador y cobarde: responde Astillero a editorialista de Reforma, Suárez-Vélez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de noviembre de 2022 – El periodista Julio Astillero y el editorialista de Reforma, Jorge Suárez-Vélez, se engancharon en una discusión en la plataforma de Twitter luego de que este último llamara “Bruto” a Julio Hernández por una nota difundida en las plataformas. Ante el hecho, Astillero argumentó que tanto el autor de la […]

Comenta

Deja un comentario