Sheinbaum confirma que los eventos masivos regresan a la CDMX a partir de octubre (nota de SinEmbargo)

El regreso de los eventos masivos a la CDMX ha sido muy cuestionado, sin embargo, Claudia Sheinbaum destacó que se podrá llevar a cabo gracias a las cifras de vacunación contra la COVID-19.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que desde octubre hasta diciembre iniciará la organización de eventos masivos, situación que ayudará a la reactivación de la economía, tras la pausa provocada por la pandemia del coronavirus.

Durante el anuncio oficial del Tianguis Turístico, Sheinbaum aseguró que esta decisión ocurre porque el 98 por ciento de los adultos de la CDMX se está vacunando contra la COVID-19, cifra superior a cualquier otra del mundo, mencionó, por lo que ya se puede dar paso a la reactivación económica.

“A partir de este mes de octubre y sobre todo a noviembre y diciembre iniciamos con los grandes eventos masivos en la Ciudad de México. Eso lo podemos hacer gracias a que tenemos vacunados, por lo menos con una dosis, a todos los adultos de 18 años y más”, mencionó la Jefa de Gobierno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Destacó que algunos eventos se celebrarán entre noviembre y diciembre, tanto privados, como el Corona Capital y Fórmula 1, como públicos que irán anunciando posteriormente.

“Y por eso inician ya los eventos masivos, inician una parte en octubre, y otra parte en noviembre, ya lo he dicho, muchos eventos masivos privados, como el Corona Capital o Fórmula 1, pero también distintos eventos públicos que ya iremos anunciando, como los eventos que se realizan alrededor del Día de Muertos”.

A la par, mencionó que se prevé que durante estos dos meses toda la población contará con el esquema completo de vacunación, además, comentó que los eventos forman parte del sector turístico de México.

“Esto es parte de la campaña de impulso al turismo en la Ciudad, que inicia en este último trimestre. Así esta es también una buena noticia”.

Anteriormente el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los eventos masivos regresarán en México en cuanto se termine de vacunar a la población de adultos mayores a finales de octubre.

“(La gente) ya también no quiere que todo sea a través del Internet o de la televisión. Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, ya para el 20 de noviembre, plaza pública”, dijo el mandatario en su conferencia en Huauchinango, Puebla.

Además, el Presidente llamó a la población a que el próximo 20 de noviembre, día que se conmemora la Revolución Mexicana, visiten el Zócalo de la Ciudad de México y “estar ahí todos”.

“Vamos, ya una vez que terminemos de vacunar a finales de este mes, ya vamos a hacer los actos en las plazas públicas, ya quiero que el día 20 de noviembre, aniversario de la Revolución, llenemos de nuevo el Zócalo de la Ciudad de México para estar ahí todos”, enfatizó.

Mientras que del Tianguis Turístico, que se realizará entre abril y mayo de 2023, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que este evento se prevé que deje una derrama económica de más de mil 700 millones de pesos y habrá 15 mil visitantes de 70 países.

Según el último corte de cifras COVID-19 en la CDMX, 950 mil 164 casos acumulados se han reportado, 8 mil 822 activos estimados, 50 mil 910 fallecimientos y una tasa de incidencia de 10 mil 552.89.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-10-2021/4036902
Comenta

Deja un comentario