El control de territorios genera la necesidad de continuar ampliando la estrategia militar: Correa-Cabrera (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

16 de agosto de 2022 – Este martes, la profesora en George Mason University, Guadalupe Correa-Cabrera, abordó los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, por lo que recordó escenarios similares que ya se habían presentado en México.

“Este tipo de imágenes me recuerdan a otros espacios, a otros países, y a lo que hemos vivido y lo que principalmente vivimos durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando yo fui una persona extremadamente critica del avance de las fuerzas armadas y de la introducción de las fuerzas armadas que después se fue reafirmando, o se fue legitimando de alguna forma”, destacó.

Asimismo, la profesora también habló respecto a las estrategias de seguridad que se están desarrollando en México, efecto que tiene que ver con el control de territorios por parte del crimen organizado, pues explicó que estos hechos generan la necesidad de continuar ampliando la estrategia militar.

“Aquí se está generando una estrategia de terror y bueno esto podría darle a los estadunidenses la capacidad de intervenir, porque además de todo están vinculando el tema de drogas con seguridad nacional”, detalló.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Julio Astillero, Correa-Cabrera también mencionó que los recientes hechos de inseguridad parecen estar vinculados con la “supuesta lucha por las plazas o el tema de calentar la plaza”, sin embargo, cuestionó la manera en la que se han desarrollado los acontecimientos.

“¿Por qué estos grupos que supuestamente se dedican al narcotráfico están tratando de llamar la atención, no solamente de las autoridades mexicanas, sino también de las autoridades internacionales?”, expresó.

Además, agregó que los hechos ocurridos desde la detención del capo, Caro Quintero, parecen indicar una narrativa sobre que la situación está fuera de control y señalan que tiene que haber “otro tipo de estrategia”.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario