SRE y SEGOB decidirán a qué corte extraditar a Caro Quintero (nota de Cristián García en e-consulta)

Foto: cortesía.

Por Cristián García | Martes, Agosto 16, 2022 |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información específica de la solicitud formal de Estados Unidos

Las secretarías de relaciones exteriores (SRE) y Gobernación (SEGOB) serán las encargadas de decidir si el capo narcotraficante Rafael Caro Quintero será extraditado a la corte de California, Nueva York, Texas o Arizona, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre el proceso el mandatario dijo no tener información específica de la solicitud formal de Estados Unidos a México para extraditar al ex líder del cártel de Guadalajara, pues tanto la SRE como la Segob son quienes se encargan de atender el asunto.

Asimismo, señaló que posiblemente el canciller Marcelo Ebrard ya tenga la solicitud formal de Estados Unidos, pero que están al tanto también de los procedimientos que lleva la Fiscalía General de la República (FGR).

El mandatario recordó que Caro Quintero promovió diversos recursos de amparo, con lo que el asunto está, por ahora, en la FGR y el Poder Judicial, por ello antes de concretarse su extradición deberá resolverse su situación en tribunales mexicanos.

De igual forma rechazó la versión de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) sobre más de una decena de intentos previos de captura del narcotraficante, en las que presuntamente se habría generado una desconfianza de las agencias de inteligencia hacia el Ejército mexicano, por lo que pidió presentar las pruebas en caso de que existan.

El semanario Proceso publicó que la solicitud formal de extradición de Caro Quintero, por el gobierno de Estados Unidos que entregará esta semana a México, incluye cuatro encausamientos judiciales por presuntos delitos cometidos en California, Arizona, Texas y Nueva York.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Encabeza Ricardo Mejía Berdeja marcha en defensa de AMLO y la 4T en Coahuila (nota de Juan Manuel Contreras en OEM-Informex)

Alrededor de 2 mil coahuilenses se dieron cita en la Plaza de las Ciudades Hermanas Juan Manuel Contreras | OEM-Informex Saltillo, Coahuila.- Acompañado de unas mil 800 personas de todo el estado, Ricardo Mejía Berdeja realizó este domingo la marcha denominada por la defensa de la Cuarta Transformación, que salió de la Plaza de las Ciudades Hermanas para terminar en […]

Comenta

Deja un comentario