Dulce María Sauri, nueva presidenta de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Tras una nueva votación y el apoyo de Morena a la fracción del PRI

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Tras una nueva votación, Dulce María Sauri Riancho fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego que la cúpula llegó a un acuerdo y Morena decidió apoyar a la fracción priista.

A pesar del pataleo del líder del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, para presidir la mesa directiva y sabotear la votación, a fin de que ellos puedan presentar una formula distinta a la del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja convino apoyar a la bancada tricolor.

Reginaldo Sandoval argumentó que “es injusto” el acuerdo de conceder al PRI el derecho de proponer a su diputada Dulce María Sauri como diputada presidenta, por lo que sostuvo en un mensaje que este acuerdo significa “el punto de quiebre en la Cuarta Transformación”.

No obstante a este amago, el líder de los diputados, Mario Delgado, avalará este acuerdo para que presida el PRI la Mesa Directiva.

El martes por la noche, Delgado condicionó al PRI que, si se comporta con institucionalidad, le darán los votos necesarios para que pueda presidir la Mesa Directiva, órgano que regula los debates, las votaciones y administración de la Cámara.

Deja un comentario