El PRI propondrá a Dulce María Sauri Riancho para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de diputados (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reconoció al PRI como tercera fuerza política en el Congreso.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) previo a la sesión preparatoria de este lunes para elegir la Mesa Directiva, anunció que se llegó al acuerdo de reconocer al PRI como tercera fuerza política en el Congreso y que así pueda proponer la planilla para presidir este órgano de dirección de debates y votaciones en san Lázaro.

En conferencia de prensa, el diputado morenista, Mario Delgado, en su calidad de presidente de la Jucopo indicó que, de acuerdo con la Ley del Congreso General, le corresponde al grupo parlamentario del PRI proponer a su candidato o candidata y, en este acuerdo el PRI anunció que propondrá a la diputada Dulce María Sauri Riancho.

Esta planilla, propuesta por el tricolor, además de plantear a Sauri Riancho como diputada presidenta, propone como vicepresidentes a Dolores Padierna (Morena), Javier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

El legislador morenista señaló que solo resta que esta fórmula sea avalada de acuerdo a la ley, por las dos terceras partes del Pleno camaral para que Sauri logre ser la nueva presidenta de la Cámara de Diputados.

Delgado dijo que la definición para que el PRI ostente la presidencia de la Mesa Directiva, se definió gracias a que el PRD transfirió al PRI 3 legisladores.

Más temprano, el PT había adelantado que no avalaría este acuerdo y no votaría a favor de que el PRI presida el Congreso, luego que a través de una serie de maniobras buscó desplazar al PRI como tercera fuerza política y de ese modo proponer a su vicecoordinador parlamentario, Gerardo Fernández Noroña como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva.

Deja un comentario