Noroña y el PT se posicionan tras dichos de AMLO; “nos da la razón el voto”, aseguran (por QuintoPoder)

Imagen ilustrativa.

Por: QuintoPoder

El diputado Fernández Noroña, acompañado de legisladores de la bancada del Partido del Trabajo (PT) emitieron un posicionamiento luego de los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre la anunciada presidencia del PRI en la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, integrantes del partido detallaron que continuarán la “lucha”, pues el PT “está listo para presidir la Cámara”.

Sumado a los mensajes que ya había emitido a través de sus redes sociales, el diputado Gerardo Fernández Noroña reiteró que “es un grave error” otorgar este poder el partido tricolor.

“Es una pandilla de criminales peligrosos, son la mafia del poder, los hemos combatido por décadas. Junto con Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, son los responsables del baño de sangre, del remate del patrimonio nacional”, expresó. 

Noroña destacó que no sería ético votar por ellos, esto luego de que AMLO pidiera al PT respetar la legalidad.

“Se tiene que respetar, actuar con rectitud, no estar maniobrando de última hora por los cargos”, declaró el presidente durante su conferencia matutina. 

Sin embargo, Fernández Noroña vislumbra un panorama catastrófico:

“Un juez oscuro podría quitarnos al presidente con la mano en la cintura. Lean las atribuciones de la presidencia de la Cámara de Diputados. El PRI asesinó a su canditado a la presidencia, son una pandilla de asesinos. ¿Qué pasaría si nos meten en una crisis?”. 

Pese a todo lo anterior, al ser cuestionado por reporteros, aseguró que de hacerse un proceso justo y legal, respetará la decisión “y seguiré acompañando al compañero presidente y seguiré del lado del pueblo”. 

Por su parte, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, expresó que no son ciegos y que su lucha no ha terminado.

“Somos integrantes de la 4T, pero no somos ciegos. Las posiciones ideológicas están siempre presentes y nosotros sostenemos que este grupo se la ha jugado al 200% con el presidente. Debemos decir con toda claridad que no somos diputados ciegos, somos hombres y mujeres libres, conscientes, revolucionarios, transformadores y en eso no vamos a ceder”.

Finalmente, aseguró que el partido dará batalla a favor de México.

“El PT está listo para dar a batalla en favor de México, nos da la razón el voto, nos da la razón la ley y estamos listos para presidir la Cámara de Diputados”. 

Deja un comentario