“La Vaca” contó cómo planearon asesinar a Harfuch; les dieron 9 mil pesos, revela Loret (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El pasado 26 de junio, un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación intentó acabar con la vida de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En una columna para El UniversalCarlos Loret de Mola reveló que tuvo acceso a una entrevista que le hicieron agentes del Centro Nacional de Inteligencia a José Armando “La Vaca”, presunto autor material del atentado, quien contó cómo fue que les ordenaron matar al funcionario público.

A “La Vaca” y a todos los que participaron en el ataque, les habían ofrecido 2 millones de pesos por matar a Harfuch, pero al final solo les dieron 9 mil pesos.

García Harfuch

Según revela la columna de Loret, el delincuente fue adiestrado para el atentado en el rancho El Cielo, ubicado en Jalisco, junto con otras 50 personas. Ahí, su jefe, César Montero Pinzón “El Tarjetas”, le dijo que tenía como encomienda matar a un funcionario de alto nivel para que le quitaran el castigo por haber realizado “un trabajo” sin permiso.

Los hombres que atentaron contra Omar García Harfuch llegaron dos semanas antes a la Ciudad de México.

“Entonces supo los detalles: el Tarjetas le encomendó ejecutar a García Harfuch por órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela La Firma, un mando de tercer nivel de la organización, debajo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho y de un hombre identificado como El 03”, escribió Loret en la columna.

Los sicarios se quedaron en dos domicilios, uno ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y otro en Tláhuac, en éste último fue donde se quedó “La Vaca”.

A las 3 de la mañana del viernes 26 de junio se reunieron para ejecutar el atentado, una mujeres les dieron información sobre la ruta de Harfuch y les entregaron una camioneta Suburban blanca.

‘El Tarjetas’ les dio las armas, una camioneta plata y la que se hizo famosa: la camioneta de 3.5 toneladas con los logotipos de Carso. De ahí, se fueron al punto designado para matar al secretario de Seguridad Ciudadana. Les pidieron no llevar teléfonos”, relató Loret.

Ya en el atentado, “La Vaca” solo pudo disparar en tres ocasiones porque su ametralladora se encasquillo.

Horas después del atentado, “La Vaca” fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Cuando terminó la refriega, fue a esconderse al domicilio de los papás de su pareja sentimental. Tenía la instrucción de no salir de ahí. Cuando lo capturaron estaba dormido“, remató.

Tras ser detenido, “La Vaca”, fue llevado al Reclusorio Sur, sin embargo, luego fue trasladado a un penal de máxima seguridad, aunque no se han dado detalles de cuál fue.

Comenta

Deja un comentario