[Video] Joven baila Himno Nacional Mexicano y le llueven críticas (nota de Fernando González en OEM-Informex)

La joven no se disculpó e incluso continuó discutiendo al respecto

Fernando González | Noticias de El Sol de La Laguna

En redes sociales, una joven ha sido criticada con severidad luego de que decidiera subir un video a la plataforma de TikTok bailando con el Himno Nacional como música.

Su perfil en la mencionada red se puede encontrar como riverahh.ruby; ahí se le pudo ver moviéndose al ritmo de la versión sin letra del himno, lo que para muchos fue una falta de respeta al símbolo patrio.

Los comentarios negativos hacia el clip se volvieron tan grandes que TikTok eliminó la mencionada grabación, por lo que ya no está disponible en esa plataforma; sin embargo, aún se puede observar en otras redes como Twitter.

En diferentes espacios se citó al artículo 38 del capítulo quinto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, en el cual se indica que: “La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Consecuencia de lo anterior, varios incluso pidieron que se tomen acciones legales contra ella, situación que tendría que pasar por la Secretaría de Gobernación, que es la dependencia que se hace cargo del acatamiento de dicha Ley.

Deja un comentario