Dos jornaleros wixárikas desaparecidos fueron localizados sin vida en Zacatecas; cuatro más siguen desaparecidos (nota de Paola Covarrubias en OEM-Informex)

Foto: Adolfo Vladimir | Cuartoscuro.

La Fiscalía de Zacatecas informó que el lunes fueron localizados los cuerpos de dos hombres, identificados más tarde como parte de los desaparecidos

Paola Covarrubias │OEM-Informex

Luego de que seis jornaleros wixáricas fueran reportados como desaparecidos el pasado 22 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó que dos de ellos fueron localizados sin vida.

El fiscal Francisco Muriilo Ruiseco dio a conocer que el pasado lunes 27 de septiembre la Fiscalía recibió un reporte a través del sistema de emergencias 911, indicando la presencia de dos cuerpos colgados de un árbol en un tramo despoblado cerca de la carretera que conecta el municipio zacatecano de Monte Escobedo con Mezquitic, en Jalisco.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Elementos de seguridad llegaron hasta el lugar y confirmaron que las dos hombres se encontraban sin vida, por lo que se realizaron los protocolos correspondientes. Al terminar, fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forénses, donde lograron identificarlos como dos de los jornaleros desaparecidos.

El reconocimiento de uno de los cuerpos lo hicieron familiares de la víctima, el día 28 de este mes, mientras que la identidad del otro se obtuvo este miércoles gracias al análisis de sus huellas dactilares a través del sistema AFIS.

Murillo Ruiseco apuntó que la causa de muerte fueron heridas con arma de fuego, y posteriormente fueron colgados del cuello en el árbol donde los encontraron.

Por otro lado, el fiscal aseguró que la búsqueda de las otras cuatro personas, entre las que se encuentran dos menores de edad, continúa, y espera que los operativos y despliegues de los cuerpos de seguridad permitan localizarlas lo más pronto posible.

El fiscal recordó que fue el día 27 de septiembre cuando se recibió un aviso al 911 en el que un familiar avisó sobre la no localización y posteriormente se presentó la denuncia correspondiente en la fiscalía de personas desaparecidas; sin embargo, dijo que están en calidad de desaparecidos desde el 22 de septiembre.

Agregó que se realizaron las fichas de búsqueda de cuatro adultos y dos menores de edad, pero los familiares no autorizaron la difusión, por lo que sólo se divulgó la información entre las instituciones de seguridad pública; en el caso de los menores, una pre-alerta Amber como un mecanismo interno entre estas instancias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario