Secuestran a ex presidente municipal y hoy precandidato del PRI en Mezquitic, Jalisco (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Redes Sociales del precandidato.

Se presentó un amigo -del que no se ha dado a conocer la identidad- y le pidió que lo acompañara a una reunión de tipo político

Víctor Chávez | OEM-Informex

Fue secuestrado Álvaro Madera López, que ya fue presidente municipal de Mezquitic -a 359 kilómetros de la capital del Estado- y de nueva cuenta se registró como precandidato por el PRI, para las elecciones del 6 de junio.

Rubén Vázquez, presidente de Fuerza por México, confirmó el hecho, reconoció que es “de otra formación política”, pero también su cercanía al precandidato Madera López, líder en la región norte, y pidió tanto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como a la Fiscalía de Justicia, se aboquen a aclarar los hechos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo a la denuncia que familiares del afectado realizaron en la fiscalía de la región, Álvaro Madera López, precandidato por el tricolor, estaba el jueves 4 de febrero pasado en su casa, en Mezquitic, población ubicada a más de 6 horas de camino de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando se presentó un amigo -del que no se ha dado a conocer la identidad- y le pidió que lo acompañara a una reunión de tipo político.

No se sabe el rumbo que tomaron, pero desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.

Posteriormente la familia recibió una llamada telefónica donde les informaron que si querían volverlo a ver, tendrían que reunir la suma de 10 millones de pesos. Después de esto, tanto la familia como las autoridades han guardado hermetismo al respecto.

Rubén Vázquez, presidente estatal de Fuerza por México, envió el siguiente mensaje: “Le pido al Gobierno de Jalisco, su inmediata intervención para que nos regresen a nuestro hermano, #ÁlvaroMaderaLopez, Precandidato a la Presidencia Municipal de Mezquitic Jalisco, por otra formación política, quien fue privado de su libertad el jueves pasado en el referido Municipio. Hago un llamado a la Fiscalía General de Jalisco, para su pronta respuesta, ante dicha situación”.

Conoce más

De acuerdo a datos de Coneval, en el 2015, Mezquitic era de los municipios con mayor número de habitantes en situación de pobreza.

La estimación era de 84.8 en pobreza, es decir, que presentan una carencia de tipo social, y 54.3 en pobreza extrema, que es cuando tienen más de tres carencias, como rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación, y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

Comenta

Deja un comentario