Videos de Ricardo Anaya, “para justificar su exilio permanente”: Damián Alcázar (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial Twitter.

Francisco Félix | julioastillero.com

Los videos del panista Ricardo Anaya no son para demostrar su inocencia, sino “para justificar su exilio permanente”. Así lo dijo el actor Damián Alcázar en su cuenta de Twitter.

Durante esta semana, el panista -quien presuntamente está fuera de México- ha estado publicando una serie de videos en los cuales, de acuerdo con él, ha aportado elementos para demostrar su inocencia respecto a las acusaciones de las autoridades de haber recibido sobornos durante el sexenio pasado.

Alcázar, simpatizante abierto de la Cuarta Transformación y famoso por su participación en películas como “La ley de Herodes”, “El infierno” y “La dictadura perfecta”, escribió que, con el exilio de Anaya, “lo único bueno es que ya no podrá robar en México”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego de las elecciones de 2018, el panista desapareció unos meses de la escena pública para después regresar intentando “relanzar” su imagen a partir de un recorrido por todo México, con el fin de promoverse rumbo a la elección presidencial de 2024. La gira de Anaya fue objeto de burlas y “memes” que subrayaban su desconexión con los problemas diarios de los mexicanos.

Ahora, los recorridos se han interrumpido, luego de que la Fiscalía General de la República anunciara una investigación en contra de Anaya por su probable participación en la trama de corrupción de Odebrecht, a partir de las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Tras ser citado a declarar en agosto, Anaya se dijo “perseguido político”; acusó que López Obrador lo quería meter a la cárcel 30 años y dijo que se iría del país “para seguir luchando”.

Comenta

Deja un comentario