Diego López regala a México sexta medalla de oro en Tokio 2020 (nota de OEM-Informex)

Una vez más sonó el himno nacional mexicano en Tokio / Foto: @CONADE

El nadador mexicano registró un tiempo de 44.66 segundos en la prueba de los 50 metros libres S3 

OEM-Informex

El abanderado nacional Diego López se colgó la presea de oro en la prueba de los 50 metros libre S3 para darle a México el sexto metal de oro, en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, de nueva cuenta López hizo sonar el himno nacional mexicano en el Centro Acuático de Tokio.

El deportista terminó la prueba con un tiempo de 44.66 segundos, dejando la plata del segundo lugar para el chino Zou Liankang y el bronce para el ucraniano Denys Ostapchenko.

Esta medalla es la segunda de su cuenta personal en los Juegos de Tokio, el tritón obtuvo una presea de bronce en los 50 metros dorso S3, dándole a México la número 15 y con esta cosecha de medallas, la delegación paralímpica mexicana igualó el número de preseas de oro obtenidas en Río 2016 e igualar la marca de Londres 2012.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Nadadores guanajuatenses, cerca del podio en Juegos Paralímpicos

Por Jesse Villalpando

Los tritones guanajuatenses Jesús Hernández y Ángel Camacho coquetearon con la presea de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ambos en la prueba de los 50 metros libres categoría S3 y S4, respectivamente.

El primero en hacer su aparición en la piscina del Centro Acuático de la capital nipona fue “Chucho” Hernández, flamante campeón del combinado individual de 150 metros y bronce en los 50 pecho. El nadador de 29 años había accedido a la gran final con el cuarto mejor registro de los heats eliminatorios y en esa misma posición volvió a ubicarse.

Hernández hizo válido un tiempo de 46.19 segundos, muy cerca del 45.95 establecido por el tercer puesto y a 1.53 del ganador de la medalla de oro, nada más y nada menos que el veracruzano Diego López.

Mientras tanto, Camacho encaró su cuarto compromiso en esta justa y apenas un segundito lo separó de meterse al cuadro de honor. El leonés, que tuvo uno de los mejores registros de reacción, detuvo el crono en 39.37 segundos, siendo superado por el 38.18 del italiano Luigi Beggiato. El podio lo completaron el israelí Ami Dadaon con 37.21 y el japonés Takayuki Suzuki con 37.70.

Más temprano, los irapuatenses Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez habían terminado quinto y séptimo de los 400 metros estilo libre categoría S6, con tiempos de 5:15.23 y 5:28.62, lejos de lo hecho por los conquistadores de las medallas, el brasileño Talisson Glock (4:54.42), el italiano Antonio Fantin (4:55.70) y el ruso Viacheslav Lenskii (5:04.84).

Y mientras los Gutiérrez Bermúdez han bajado el telón de su actuación en Tokio, a Hernández todavía le resta el 200 libres y a Camacho el 50 dorso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario