PRI, PAN y MC destacan diferencias con el Gobierno durante el arranque de Legislatura (nota de SinEmbargo)

Legisladores de partidos de oposición marcaron su distancia con el Gobierno federal durante el inicio de sesiones del Congreso.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Representantes del PRI, PAN, y Movimiento Ciudadano destacaron sus diferencias con el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador después de la entrega del Tercer Informe de Gobierno.

Durante su participación en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que el Poder Legislativo no es “empleado” del Presidente y aseguró que los legisladores de su bancada no reciben órdenes de nadie.

“No recibimos órdenes a nadie, no obedecemos a ningún Presidente de la República, ni presente ni pasado. Que les quede claro, el Legislativo es un poder, no un empleado del poder”, expuso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aseguró que su partido no volverá a votar a favor de los planteamientos impulsados por Morena y promovidos por el Presidente López Obrador.

“Este primero de septiembre no le ofrecemos nuestros votos, por el contrario, los votos de la bancada naranja no lo acompañaran en una reforma que termine de militarizar al país, los votos de la bancada naranja no le permitirán controlar ni desaparecer más instituciones ciudadanas. ¡Los votos de la bancada naranja no aprobaran que conviertan la revocación de mandato en una simulación!”, sentenció.

Por su parte, el coordinador en San Lázaro de Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, aseguró que la oposición alzará la voz en caso de ser ignorada.

“Si el oficialismo insiste en la actitud de hacer como que ya no existimos, como que los que pensamos diferente no existimos, entonces no va a haber manera, mis amigas y amigos de quedarnos callados. Si esa va a ser la actitud, la de pretender plancharse a la oposición entonces la oposición habrá de levantar la voz”, mencionó durante su intervención.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-09-2021/4022476
Comenta

Deja un comentario