Confirma AMLO que Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de la Presidencia y se reincorporará a sus actividades como abogado (nota de Metapolítica)

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- El ahora exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, dejó su cargo en el gobierno federal.

Así lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, Consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, señaló el presidente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Agregó que “Julio es como mi hermano. Nos ha ayudado mucho, Él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el Marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país.

“Gracias a Julio se llevó acabo la reforma del artículo cuarto de la Constitución para garantizar a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, a los estudiantes pobres y que se entregaran de manera gratuita las medicinas, a los adultos mayores suspensiones, a las niñas y niños sus pensiones”.

“Lo mismo, él fue el que le voy a rango constitucional el castigo por corrupción, porque desde la época de Carlos Salinas de Gortari la corrupción no era delito grave, se había modificado en ese entonces el Código Penal”.

Tras enumerar otros aportes de Scherer, AMLO señaló a su sucesora.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera cuando me desempeñé como Jefe de Gobierno en la Ciudad, Estela Ríos”.

María Estela Ríos González fue consejera jurídica del Gobierno de la Ciudad de México en 2000. Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, y tiene maestría en Ciencias Políticas en la UNAM.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario