Detienen a “El Fernandito”, presunto extorsionador y sicario de La Unión de Tepito (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Jaime Llera

A la hora de la captura de El Fernandito, se le aseguraron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles y cargador, así como varias dosis de aparente droga

Noel F. Alvarado | OEM-Informex

Fernando Néstor “S”, de 27 años de edad, alias El Fernandito, considerado como presunto líder de una célula de la organización criminal La Unión Tepito, dedicada al secuestro, extorsión, homicidio, cobro de piso, así como al tráfico de drogas y armas fue detenido por uniformados de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Su captura se logró en la calle Minerva, esquina con la Primera Cerrada de Minerva de la Colonia Axotla en la Alcaldía Álvaro Obregón. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación contra el Narcomenudeo de la FGJCDMX y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

A la hora de la captura de El Fernandito, se le aseguraron un arma de fuego corta con 10 cartuchos útiles y cargador; una charola negra que en su interior contenía vegetal verde seco con emplle de plástico transparente, una bolsa de plástico con una sustancia blanca sólida, con las características de la cocaína y un vehículo gris.

Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Axotla, los oficiales de la SSC se percataron de un hombre en actitud inusual junto a un vehículo de alta gama, el cual llevaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que se aproximaron con las medidas de seguridad necesarias.

Dicho sujeto no pudo acreditar la legal portación del arma, asimismo se realizó una inspección al automóvil, donde se encontró un caja de cartón y una bolsa de plástico que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, además de una charola que tenía hierba verde a granel, aparentemente marihuana.

Motivo por el cual, el hombre de 27 años de edad fue detenido, y junto con la posible droga y el vehículo asegurado, el cual cuenta con placas del estado de Morelos, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, el detenido, al parecer, forma parte de una célula generadora de violencia, la cual se dedica a los delitos de extorsión, homicidio, cobro de piso, tráfico de armas y droga en la zona centro de la ciudad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Amagan con huelga en planta Panasonic de Reynosa (nota de Diego Aguilar en OEM-Informex)

Funcionarios de EU solicitaron el miércoles a México investigar si a los trabajadores de esta fábrica se les negaron sus derechos laborales. Diego Aguilar | OEM-Informex. Los obreros de la planta de Panasonic ubicada en Reynosa, Tamaulipas, anunciarán la próxima semana un emplazamiento a huelga para notificar a la compañía sus exigencias, entre las que […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario