Destaca AMLO al “superpeso”: “No se ha devaluado; al contrario, poquito, pero se ha apreciado” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el peso mexicano se ha mantenido como una de las monedas más fuertes del mundo en el contexto de la crisis inflacionaria y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Ya le llaman así, el ‘superpeso’, yo no quiero decirle de esa forma… fortachón sí”, dijo entre risas el mandatario.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador mostró una gráfica con la que sostuvo sus afirmaciones en torno a la estabilidad del peso.

“Somos de los menos afectados por la crisis, no hemos tenido devaluación. Nuestra moneda, desde que entramos hasta ahora, no tiene devaluación”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Al contrario, ¿no? Poquito, pero se ha apreciado por esta crisis inflacionaria, por la guerra del 31 de diciembre [de 2021] al 27 de julio”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario