“El gobierno de antes era un mantenido y bueno para nada; le costaba mucho al pueblo”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que constantemente se evalúan las condiciones financieras de las áreas del gobierno con el fin de “reducir el costo del gobierno”, porque las administraciones anteriores eran prácticamente mantenidas por los ciudadanos, cuyos impuestos servían para pagar “sueldos elevadísimos” y “prestaciones para la burocracia dorada”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre una nueva política de austeridad que implementará su gobierno con el fin de no aumentar impuestos ni los costos de los combustibles.

“Constantemente evaluamos y tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno. Antes del costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada”, aseveró.

En ese sentido, López Obrador dijo que el objetivo es que el gobierno sea “eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio del pueblo”, que “no estemos, como siempre lo he dicho, ensimismados, pensando de que el gobierno es lo más importante”.

“¿Qué sucedía? Que todo lo ingresaba, a veces hasta con aumentos de impuestos, con endeudamiento, porque imagínense lo que costaba mantener el tren de vida de los altos funcionarios públicos y lo que se robaban, y todo quedaba en el mismo gobierno, por eso hablo de que el gobierno estaba ensimismado, lo que ingresaba era para el pago de sueldos elevadísimos, de prestaciones para la burocracia dorada, porque era una forma de sobornar a los funcionarios”, explicó.

Los expresidentes, dijo, tenían “no sólo sueldos y un aparato administrativo, sino tenían como 50-100 elementos del Ejército: un general, oficiales, soldados, viáticos…, por eso es que algunos andan enojados, pero ya se les va a quitar”.

El presidente mexicano dijo que durante muchos años predominó el “régimen de corrupción, de privilegios”, y que cuesta trabajo erradicarlo.

“En sentido estricto no eran servidores públicos, era gente que llegaba a sacar provecho en lo personal, y hasta se veía normal en la llamada clase política… el pueblo nunca vio eso normal, porque el pueblo mantuvo principios e ideales”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario