AMLO: “Si Salinas de Gortari desprecia a alguien, es a Ernesto Zedillo; lo considera un traidor” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari buscaba instaurar una especie de Maximato pensando “que iba a seguir él mandando”, pero no contaba con que Ernesto Zedillo, su sucesor, “se le iba a voltear”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que Salinas de Gortari buscaba perpetuarse en el poder mediante sus sucesores. 

“Un poco el papel que quería jugar Salinas, un Maximato, por eso creó el llamado Grupo Compacto, y le entregó los bienes de la nación a sus allegados y se conformó una nueva oligarquía en México, porque pensó de que iba a seguir él mandando, pero miren lo que sucedió con Zedillo”, explicó López Obrador.
Y agregó: “Yo creo que si Salinas desprecia a alguien… Yo no estoy ahí, en los primeros lugares, pero no tengo duda de que le tiene muchísimo coraje a Zedillo, porque no contaba con lo que iba a suceder, de que Zedillo se le iba a voltear y Salinas lo considera un traidor”.

El mandatario mexicano dijo que el proyecto de Salinas de Gortari era mantener su poder en posteriores gobiernos, y aunque no lo logró de la manera en que quiso, “sí continuó el salinismo como política porque siguieron entregando los bienes”.

“Zedillo fue el del Fobaproa, pero lo pudo haber hecho Salinas, y Zedillo fue el de los ferrocarriles y no lo hizo Salinas porque no le dio tiempo. A Salinas le dio tiempo de los bancos, le dio tiempo de las empresas de telecomunicación, pero ahí empezó el salinismo como política, y continuó con Fox y continuó con Calderón, hasta Peña”, afirmó López Obrador.

Salinas de Gortari, prosiguió, “imaginaba que iba a ser más cómodo, más sencillo, y no contaba con lo de Zedillo que mete a la cárcel a su hermano y se lanza en contra”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario