“Desaparece” casi 1 millón de pesos de escuela preparatoria de Torreón; padres de familia exigen a directivos que abran una investigación (nota de Armando Cobián Lafont en OEM-Informex)

Acusan padres de familia de misterio en el destino de 900 mil pesos de la cuenta del CETIS 59 en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | OEM-Informex

La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del CETIS 59 desconoce el paradero de casi un millón de pesos

Armando Cobián Lafont | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 59 y una cantidad importante de padres de familia se manifestaron al interior del plantel educativo para exigir a los directivos se abra una investigación por la “desaparición” de 900 mil pesos, casi un millón de pesos.

La suma corresponde al segundo semestre del 2019 y misteriosamente ya no apareció en los estados contables de diciembre 2019 a enero del 2020, confirmó el presidente de la mesa directiva, el profesor Luis Carrillo, quien acusó que ya es víctima de amenazas y hostigamiento por poner al descubierto este acto de corrupción.

Lo anterior lo dio a conocer a las afueras del plantel educativo ubicado en la ampliación Margaritas, donde en una conferencia de prensa dijo a El Sol de La Laguna que a pesar de que se han hecho las denuncias correspondientes y se ha solicitado a los directivos del plantel que se investigue a donde fueron a parar esos recursos económicos, nada se ha hecho al respecto. Por el contrario, se inició una campaña de hostigamiento y persecución en contra de quienes han puesto al descubierto esta “desaparición” de casi un millón de pesos de las cuotas de padres de familia.

En este sentido, el profesor Luis Carrillo explicó que de nueva cuenta se realiza esta denuncia pública y solicitan la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la desaparición de estos recursos que deberían de estar en la cuenta, pero de diciembre 2019 a enero del 2020, los desaparecieron argumentando haberse gastado en obras que no se ven por ningún lado.

“En la cuenta bancaria quedaba un saldo de 900 mil pesos que nunca se invirtió y nunca se les reembolso a los padres de familia. Entonces exigimos se rindan cuentas y se compruebe en que se gastó ese dinero por parte del ingeniero Liliana Rocha, que en ese tiempo era quien manejaba los recursos y el departamento de contraloría”, explico

“Nunca invirtieron en la escuela y tampoco se le devolvió a los papas, ya en el 2020 y 2021 los padres de familia hemos tenido el control de los recursos”.

En la actualidad en el CETIS 59 en Torreón se realizan pagos o cuotas de padre de familia por mil 500 pesos por semestre de una matrícula de mil 800 muchachos. Lo que equivale a 2 millones 700 mil pesos.

“Cuando desapareció ese dinero se pagaban mil 720 pesos por semestre con una matrícula de mil 600 alumnos lo que representó captar dos millones 752 mil pesos y de los cuales “desaparecieron” 900 mil pesos, que son los que estamos exigiendo sean devueltos a los padres de familia o se compruebe en que se invirtieron”, insistió Luis Carrillo.

La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del CETIS 59 en Torreón exige esclarecer la desaparición de 900 mil pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario