Curioso ver a Elba Esther y destacados priistas marchando al grito de “El INE no se toca” cuando esta clase política metió mano todo el tiempo: Arturo Cano (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Cuartoscuro

14 de noviembre de 2022 – Este lunes el periodista Arturo Cano, compartió información respecto a la marcha de este domingo 13 de noviembre en defensa del INE, misma en la que aseguró, hubo muchas figuras de la política sobre todo de quienes llamó “del PRIANRD”.

“Hubo muchas figuras de la política, del PRIANRD podríamos decir desde Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo, que quien se iba a imaginar que iban a estar juntos en una nueva aventura política, bueno pues ahí están los enemigos mortales”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Cano también mencionó que en el evento estuvo también Ulises Ruiz, a quien recordó como represor cuando fue gobernador, y ahora un ciudadano que marcha.

Asimismo, argumentó que a pesar de la asistencia de personas que fue demasiada, al parecer iban en el mismo rio, “pero en diferentes barcos”, pues destacó la presencia del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mismo que acudió protegido, y por otro lado, Vicente Fox, con cierto grupo de ciudadanos que le aplaudían.

“Eso me pareció a mí en esta marcha al ver a personajes que a lo largo de la historia tuvieron un comportamiento electoral repleto de ratones locos, de un sin número de acciones ilegales, y era muy curioso ver a estos personajes como Elba Esther Gordillo, destacados priistas, el propio Roberto Madrazo marchando al grito de el INE no se toca cuando fue esta clase política la que le metió mano toso el tiempo al árbitro electoral”, sostuvo.

Por otro lado, el entrevistado por Julio Astillero, reconoció que fue una marcha muy nutrida en cuanto a participación ciudadana, sin embargo, fue bastante notoria la presencia de grupos movilizados, esencialmente por alcaldías de la Ciudad de México, en la cuales gobierna la oposición.

“Es difícil decir que porcentaje de personas no blancas marcharon, yo diría que entre 15% y 20%, pero era muy notoria la presencia de contingentes movilizados, entre aquellos que ocupan tonalidades más oscuras en la tabla de la pigmentocracia nacional, eran contingentes que marchaban en su mayoría detrás de mantas de alcaldías de la CDMX, es decir, evidentemente se trataba de contingentes organizados, movilizados por los alcaldes que ganó la posición en 2021”, detalló.

Cabe destacar que el periodista recalcó la asistencia a la marcha del promedio mexicano de clase media, quienes aseguró sacaron sus mejores ropas para el día de la marcha, dando a conocer su falta de experiencia en este tipo de espacios sociales.

“Era como una suerte de quermes donde lo que dominaba era estarse tomando selfies, yo estuve aquí yo vine a esta movilización, esta marcha, pero a mí me llamó mucho la atención un instructivo que publicó Claudio X. González diciendo cual sería el recorrido o la ruta de la marcha, porque era muy simple”, apuntó.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario