Marcha en defensa del INE congregó a personajes inefables; podrían ser manipuladores siniestros para conformar una fuerza política peligrosa: Jacaranda Correa (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Captura de vídeo | Cuartoscuro

14 de noviembre de 2022 – Este lunes la periodista, Jacaranda Correa, abordó el tema de la marcha en defensa del INE, misma en la que aseguró no se puede negar la asistencia de personas que se movieron genuinamente por su descontento con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, también asistieron personajes “inefables”.

“Congregó a una serie de personajes inefables, enemigos de la democracia que ellos mismos cuestionan ahora, que está en peligro esta democracia, y pura demagogia(…) Vimos a Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, pero Felipe Calderón y Margarita Zavala, Julio, quien quiso ganar una candidatura independiente a la mala, con firmas falsas que el propio INE invalidó, y a quien ella luego acusó que le habían sembrado las firmas, en fin, unos dimes y diretes de ese INE que hoy ella está defendiendo, y que terminó con una multita de 24 mil pesos”, detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Jacaranda describió que la asistencia de estos personajes resulta preocupante, pues explicó que pueden ser manipuladores para formar una fuerza política peligrosa a partir de estos movimientos.

“Para mi podría ser esos manipuladores siniestros y convertirse en los instigadores de todo un movimiento que termine conformándose en una fuerza política peligrosa, oscura y que eso si sea un verdadero peligro para las libertades, que ellos mismos dicen que está en peligro”, aseguró.

Posterior a su participación en la marcha en defensa del INE, Fox aseguró que confía en la unidad del bloque opositor | Foto: Romina Solis

Asimismo, señaló que Felipe Calderón y Vicente Fox son personajes políticos que preocupan, sobre todo por su relación con grupos internacionales que acaparan intereses de la derecha radical, y en el caso, podrían llegar a manipular intereses genuinos.

“No hay que olvidar que hay personajes como Felipe Calderón y Vicente Fox que forman parte de grupos internacionales que tienen en sus filas a toda la derecha radical, expresidentes de América Latina, de Centro América, el famosos grupo idea, del que ya hemos hablado aquí, que es este foro internacional no gubernamental que tiene a 37 38 ex jefes de estado y que abiertamente han sido cuestionadores de toda la izquierda”, informó.

Por último la entrevistada por Julio Astillero expuso las cifras de la Consultoría Gabinete de Comunicación “México desde la óptica de los asistentes a la marcha”, la cual reflejó que la inseguridad, violencia y asaltos son las problemáticas que más preocupan en el país.

“66% de los asistentes percibe que el país está retrocediendo, obviamente por eso fueron a la marcha, pero aquí viene una pregunta muy interesante que dice, ¿Cuál considera que es el principal problema en México en estos momentos? Y curiosamente Julio, la desaparición el INE lo ocupa el lugar número 8 con el 1% de la votación, y en primer lugar con el 29% se impone la respuesta de inseguridad, violencia y asaltos”, apuntó.

Comenta

Deja un comentario