Cumbre de Alianza del Pacífico en México se suspende; AMLO iría a Perú en diciembre (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

Desde ayer, López Obrador propuso que la Cumbre de Alianza del Pacífico se cancelara luego de que el Congreso de Perú le negara la asistencia a su homólogo Pedro Castillo.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este martes que se suspendió la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizaría en México del 24 al 26 de noviembre, ya que el Congreso de Perú le negó el permiso de asistir a Pedro Castillo, quien asumiría la presidencia de la iniciativa de integración regional, por lo que ya analiza la posibilidad de viajar a ese país para encabezar el acto de entrega-recepción.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al Presidente de Perú asistir y a él le corresponde la presidencia. Aquí la iba a recibir y estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú o tomar una decisión, consultando a los miembros de la Alianza del Pacífico“, dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que “es probable” que la Cumbre se pueda llevar a cabo allá durante la primera semana de diciembre. “Ahora que viene Gustavo Petro y que viene el Presidente [Gabriel] Boric, que son miembros de la Alianza del Pacífico, vamos a tratar este tema. Entonces les informamos”, adelantó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/22-11-2022/4287891
Comenta

Deja un comentario