SSPC: 289 personas han sido liberadas en el último mes; caso Israel Vallarta necesita sentencia (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

La Secretaria Rosa Icela mencionó que en el caso de Israel Vallarta, detenido por secuestro desde 2005 por el mediático caso de la francesa Florence Cassez, es necesario que se le dicte una sentencia para que el Poder Ejecutivo pueda intervenir para su liberación.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer esta mañana que del 27 de octubre al 21 de noviembre 289 personas han obtenido su libertad de prisiones en México por injusticias del sistema penitenciario o problemas de salud.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de seguridad mostró el informe de “Libertades por Preliberación y Amnistía en Centros Federales y Estatales”, en el cual destacó que de las 289, 264 fueron preliberaciones y 25 por amnistía.

Además, Rosa Icela mencionó que en el caso de Israel Vallarta, detenido por secuestro desde 2005 por el mediático caso de la francesa Florence Cassez, es necesario que reciba una sentencia para que el Poder Ejecutivo pueda intervenir para su liberación.

“Estamos esperando sentencia, sea declarándolo responsable o absolutoria, pero necesitamos sentencia para que el Poder Ejecutivo pueda intervenir. Nosotros estamos con la confianza de que este año pudiéramos tener este resultado y que pudiéramos intervenir”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/22-11-2022/4287960

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Comenta

Deja un comentario