[Video] AMLO propone cancelar cumbre de la Alianza del Pacífico por inasistencia de Castillo (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El mandatario mexicano consideró inconveniente hacer una reunión sin que esté el Presidente de Perú para entregarle la estafeta de la presidencia.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este lunes que la cumbre de Alianza del Pacífico se cancele luego de que el Congreso de Perú le negara la asistencia a su homólogo Pedro Castillo.

“Que se cancele el encuentro de los países de la alianza del Pacífico, porque no le dieron permiso de asistir al Presidente de Perú y entonces vamos a proponer eso o buscar otra opción. Es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa Alianza y le corresponde ser el Presidente del Perú el que reciba la presidencia, entonces si no viene, ¿a quién le entrego?”, cuestionó el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria.

“Tengo que consultarlo, lo que sí no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el Presidente que debe de recibir la estafeta”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que podrían explorarse otras opciones como el hacer la reunión en Perú, aunque señaló que primero debe consultarse.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/21-11-2022/4287439
Comenta

Deja un comentario